Coronavirus: En Capital multarán a quiénes no cumplan con la cuarentena

Provincia y Nacion 02 de abril de 2020 Por Diario Diez
El municipio endureció el Código de Convivencia. A través de una ordenanza, se incorporaron tres artículos para los conductores que no cumplan con el aislamiento obligatorio.
Mendoza cuarentena

La Municipalidad de Capital sancionó una ordenanza incluyendo tres nuevos artículos al Código de Convivencia con multas para quienes violen la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para evitar el contagio del coronavirus.

De este modo, con el fin de “proteger la salud pública”, se prohíbe:

La circulación de los vehículos que estén en infracción con lo que establece el decreto nacional 297/2020, que estableció la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Desplazarse por rutas, vías y espacios públicos a todas aquellas personas que no se encuentren expresamente exceptuadas.
Además de las sanciones penales establecidas, en caso de incumplimiento, la Ciudad incorporó una multa por infracción grave que asciende a $22.750 (5.000 UTM) y el secuestro del vehículo.

Asimismo la ordenanza establece que en caso de que el infractor abone su multa y gastos de acarreo, se trasladará el vehículo al domicilio que la persona indique debiendo quedar inmovilizado. Para eso el infractor deberá firmar un acta compromiso de “inmovilización del vehículo”.

En caso de reincidencia la multa se incrementará un 50% llegando a $32.987 (7.250 UTM) y se estableció la retención del vehículo en la playa de secuestros, el que sólo será restituido al propietario una vez finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio y abonada la multa, gastos de acarreo y depósito que se hubieran originado.

Además la ordenanza determinó que la recaudación por este tipo de infracciones será destinado a un fondo extraordinario denominado “Fondo Municipal Coronavirus”. /Fuente_ El Sol on LIne

Te puede interesar