Falleció otro hombre por coronavirus en Mendoza

Provincia y Nacion 01 de abril de 2020 Por Diario Diez
La segunda víctima fatal tenía 76 años y estaba internado en el Lagomaggiore. Durante el día se detectaron 11 casos positivos más.
coronavirus-1 (1)

Un hombre murió esta tarde en Mendoza víctima de coronavirus. Este fallecimiento es el segundo se produce por Covid-19 en la provincia.

Según información oficial, la nueva víctima fatal es un hombre de 73 años que llegó a Mendoza desde Mar del Plata y estaba aislado en su hogar. Cuando sus síntomas empeoraron fue trasladado al hospital Lagomaggiore. 

Detallaron que el hombre vivía con su hija y que desde que llegó de viaje estaba aislado por lo que no hubo riesgos de contagio estrecho. 

La nueva víctima fatal sufrió complicaciones respiratorias durante la tarde de este miércoles y falleció en una unidad de terapia intensiva del Lagomaggiore. 

Durante el día, los test realizados en Mendoza dieron 11 casos positivos, que sumados a los 14 registrados elevan la cifra de confirmados a 25. 

Más pruebas y resultados más rápidos
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, se encargó de remarcar que esta marcada suba en los casis positivos no se debe a un brote ni nada parecido. “No aumentan los casos por brote sino que se trata de resultados que surgen de la posibilidad de determinarlos en Mendoza”.

Así, la funcionaria aclaró que ahora se obtienen resultados más rápidamente y se conocen la información de los casos sospechosos con mayor celeridad. 

También destacó que en los exámenes que se hacen en la provincia se detectan un 70% de casos negativos.

Dos muertos en Mendoza
Este deceso es el segundo por Covid-19 en la provincia. La primera muerte por coronavirus en Mendoza se produjo el viernes pasado. Se trataba de un hombre de 81 años que estaba internado en el hospital Español, y días atrás había vuelto de un viaje a la provincia.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, dijo en ese momento que el hombre había llegado el 17 de marzo de un viaje con su esposa, y el 24 había ingresado al hospital con insuficiencia respiratoria. La funcionario también comentó que el fallecido "estaba dentro de lo que se denomina grupo de riesgo, ya que tenía enfermedades de base, como antecedentes de infartos, diabetes tipo 2, un marcapasos y también obesidad".

QUE LA SITUACIÓN ACTUAL NO DETENGA TUS VENTAS La Situacion De Aislamiento social, Que Generó el Covid-19 ha ... </ p> Publicado por Tenaza Diseño Gráfico es & nbsp; Jueves, 7 de mayo de 2020 </ blockquote> </ div>

Te puede interesar