Confirman que los bancos abren este viernes: ¿Quiénes podrán concurrir?

Provincia y Nacion 01 de abril de 2020 Por Diario Diez
Abrirán al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes próximo, para atender "exclusivamente" el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.
MG BANCO NACION SAN RAFAEL PUBLICO _DSC4545(1)

Sergio Giménez, titular de La Bancaria en Mendoza, indicó que esperan órdenes del Banco Central para el pago en efectivo a los cosechadores de la provincia, debido a que el sector productivo indicó que sí o sí necesitan ir a los bancos para pagarles. Por otro lado, indicó que a partir del viernes se pagará escalonadamente a los beneficiarios del ingreso familiar de emergencia.

“En el decreto original establecía que se tenían que generar las condiciones para imposibilitar que se cortara la cadena de pago y dio instrucciones especificas para que la actividad que amaneció el 20 de marzo –con el comienzo del aislamiento obligatorio- se fue modificando con distintas actividades”, dijo Giménez a Radio Nihuil.

“Se está trabajando intensamente entre el Gobierno con los bancos, sobre todo el Banco Nación, para darle a una salida a esto que preocupa porque estamos hablando del cosechador, que trabajó toda la jornada y que el viernes, como cualquier trabajador argentino, merece cobrar el fruto de su esfuerzo”, agregó el titular de La Bancaria.

Aseguró: “De disponer el Banco Central una medida, o dentro de las medias planteadas que se puede hacer algo como vía de excepción, desde el sindicato no tenemos problema en hacer esa tarea que sería proveerle el dinero para pagarle al cosechador”, ya que son trabajadores que no están bancarizados y necesitan cobrar por boca de caja.

Bancos abiertos el viernes
“Se van a pagar todos los beneficios que surgen de la seguridad social, estamos hablando de jubilaciones, las AUH y seguro de desempleo”, expresó Sergio Giménez.

En este sentido señaló que quienes cobran el seguro de desempleo, como se trata de algo eventual y por un determinado tiempo, no se generan tarjetas de débito para que cobre por cajero automático y si o si necesita la atención por ventanilla.

Explicó que el viernes se pagará exclusivamente a todos los jubilados que por diferentes razones no pudieron cobrar por cajero automático.

“También se hará el pago del ingreso familiar de emergencia a las AUH, que es un número importante, entre 2.300.000 y 2.400.000 beneficiarios, y Anses tomó nota de lo que pasó el viernes pasado con el colapso de los cajeros automáticos, por lo que ahora se va a pagar en tres partes, 800 mil el viernes con números terminados en 0, 1, 2 y 3 y así sucesivamente el lunes y el martes para que no haya aglomeración en cajeros o en boca de caja”, detalló Sergio Giménez. /Fuente: Diario UNO.

 
 
 

Te puede interesar