Municipios del Este adelantaron el pago de sueldos

Departamentales 26 de marzo de 2020 Por Diario Diez
Casi todas las que depositan el último día hábil del mes lo harán mañana. Debieron modificar el esquema luego del cambio en los feriados.
DSC_1650-700x420
Intendentes de la zona Este

El decreto 297/2020, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, establece las normativas que deben acatarse durante el período de cuarentena total. Una de las decisiones obligó a diagramar nuevamente el calendario de feriados para que el 2 de abril, cuando se homenajea a los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Malvinas, se adelante dos días y pase al martes 31 de marzo; además, fija que el lunes 30 será feriado puente.

Con este nuevo almanaque, el último día hábil de marzo será entonces el viernes 27, cuatro días antes del original 31. Ante este escenario, la reingeniería financiera de las municipalidades pisó el acelerador para adelantar los depósitos de haberes para empleados y empleadas de su personal.

IMG_5726-700x467
El Gobierno provincial, por su parte, informó que mantendrá el próximo martes 31 como el día en el que estarán depositados los sueldos de los estatales correspondientes al mes de marzo.

Ante la consulta de Los Andes a los 18 municipios de la provincia, la respuesta mayoritaria en el Este, fue que los sueldos estarán depositados a más tardar mañana.

Adelanto de pagos

En San Martín recibirán las remuneraciones mañana, al igual que en Rivadavia. Santa Rosa hará lo propio para que el sábado haya dinero para su planta de personal. 

IMG_5887-700x467
Junín, deposita con anticipación, por lo que hoy estarán los haberes en las cuentas bancarias. Desde La Paz están esperando la confirmación del Banco Nación para que los sueldos se acrediten hoy. “Siempre se deposita un día antes que la Provincia para que no se abarroten los cajeros”, indicaron. / Fuente: Los Andes

Te puede interesar