Santa Rosa recorta el salario de funcionarios por tres meses

Departamentales 23 de marzo de 2020 Por Diario Diez
En medio de la crisis sanitaria y ante la inminente emergencia económica, la Intendenta Flor Destéfanis, ya había decidido un recorte de sueldo por tres meses para ella, sus funcionarios y también de concejales del Frente de Todos Santarrosino que decidieron sumarse. El dinero está siendo destinado a la compra de insumos en la lucha contra el coronavirus.
20200320_111708
Flor Destéfanis - Intendenta de Santa Rosa

Por la situación de alerta y de medidas extremas que ha generado la pandemia covid-19, la Intendenta Municipal Flor Destefanis anuncia nuevas medidas:

En primer lugar y en consonancia con lo planteado por el Gobernador Rodolfo Suarez, el Municipio ya había decidido por decreto N° 464/2020 de fecha 20/03 la donación de parte del sueldo de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo y con adhesión voluntaria de los concejales del Frente de Todos Santarrosino durante tres meses.

El dinero ya se destina a la compra de insumos de higiene personal y limpieza, a las familias más necesitadas del departamento como así también a la compra de tela para fabricación de barbijos, e insumos destinados a la fabricación de alcohol en gel en el laboratorio municipal.

Sumado a esta decisión y con gran esfuerzo se dará un bono de $2.000 no remunerativo a cuenta de futuros aumentos paritarios a todo el personal de planta del Municipio de Santa Rosa, analizando acciones futuras para los contratados y sistema de horas cátedras.

"Priorizando la familia municipal hemos decidido que los haberes del personal serán acreditados el próximo sábado 28 de Marzo, mientras que la planta de funcionarios esperará a la fecha de cobro del resto de los estatales de la provincia y no cobrará el bono mencionado", adelantó Destéfanis.

"Estamos haciendo importantes donaciones en salud con el dinero donado, también quiero decirles que estamos a estamos a disposición las 24 hs para trabajar entre todos y todas para poner freno a esta pandemia" afirmó.

Por último, agradeció a los trabajadores de servicios públicos, del área de salud y seguridad ciudadana por su "compromiso de cuidarnos a todos los santarrosinos y santarrosinas".


 

Te puede interesar