Santa Rosa fue el único departamento donde no se registraron heridos por pirotecnia, ni accidentes de gravedad

Departamentales 27 de diciembre de 2017 Por Roxana Gil
De acuerdo a las diferentes campañas de concientización, difundidas a través del ministerio de Salud y Seguridad de la provincia, Santa Rosa fue uno de los departamentos donde no se registraron heridos por pirotecnia, ni ningún tipo de accidentes viales, ni robos.
20171218_180935
Foto - Gabriela Sosa

El buen tiempo y las altas temperaturas, convocaron a familiares, amigos y seres queridos a pasar una feliz noche buena y como ya es costumbre en algunos casos, muchos decidieron salir a festejar la navidad en espejos de agua, campings o espacios verdes.CAMIONETA-POLICIA-MENDOZA-11
Es importante destacar, que mediante un relevamiento realizado en el Hospital Arenas Raffo de Villa Cabecera, personal médico y de enfermería, permanecieron de guardia permanente las 24 horas, en distintas especialidades con un sistema de contingencia activo, ante cualquier eventualidad. Mientras tanto, los Centros de Salud, también estuvieron disponibles, ante cualquier solicitud de los vecinos. “La navidad de este 2017, ha sido muy pasiva en comparación con años anteriores, no se han registrado niños lesionados por quemaduras, ni traumatismos debido al mal uso de la pirotecnia, ni tampoco accidentes viales”, así afirmo a Diario Diez, Patricio Contreras, Director de este nosocomio.

Mientras que desde la Municipalidad de Santa Rosa, a través del área de Inspectores de Comercio y Diversión Nocturna, en conjunto con la policía departamental, se realizó un amplio operativo en diversas fiestas y locales de diversión. “Se trabajó en conjunto con los oficiales del departamento, se suspendió solo un evento, debido a que los organizadores vendieron entradas, sin la autorización municipal para poder ejercer la función y no cumplían con las medidas mínimas de seguridad, además se trabajó en comercios y en los locales bailables donde se controló el cierre de taquilla, expendio de bebidas alcohólicas  y control de ingreso de menores, teniendo resultados positivos ya que no hubo ningún tipo de disturbio. “Así, confirmó el Inspector de Comercio y Diversión Nocturna, Helvio Suárez.

Además, agregó:“Lo que pretendemos es cuidar a los jóvenes que asistan a diferentes espacios de diversión en el departamento, gracias al trabajo en conjunto con la policía, el área de Salud, Medio Ambiente y Bromatología del municipio, se realizaron estas actividades para contener a toda una comunidad”.

Para finalizar el cese de actividades de este 24 y 25 de Diciembre, hubo controles viales y de alcoholemia. “La gente que circulaba cumplió con toda la documentación que se requería, no se efectuaron multas e infracciones, no hubieron personas con exceso de alcohol, ni se registraron accidentes, esto se debe al gran trabajo que realiza la comuna con el cuerpo policial, esperamos para este año que comienza seguir con los mismos resultados” afirmó el Subcomisario Juan Illanes de la Seccional 21º de Santa Rosa.FB_IMG_1513225374645
En cuanto a los demás servicios, se destaca el trabajo de los obreros en la recolección de residuos, quienes al día posterior desempeñaron su labor con absoluta normalidad, para que las calles y veredas del pueblo lucieran limpias.

Te puede interesar