Oscar David: "Nosotros tenemos stock suficiente, pero la gente se está llevando... una barbaridad"

Provincia y Nacion 17 de marzo de 2020 Por Diario Diez (M)
"Nosotros tenemos stock suficiente, pero la gente se está llevando un pack o dos pack de alcohol, es una barbaridad", dijo el mayorista respecto de la conducta frente al coronavirus.
image5e6fa1ba574ca

Con 68 casos confirmados y dos muertes en la Argentina, la pandemia avanza al mismo que los países ponen diferentes restricciones para evitar las aglomeraciones y la circulación del virus del Covid-19.

Sin embargo, a la población le cuesta y parece imposible no rendirse al pánico, sobre todo a la hora de stockearse de mercadería, dinero en efectivo e incluso nafta, si bien todas las autoridades afirman que no hay ningún sentido para lo anterior.

image5e6f9d6d83175
image5e6f9ca6e5747


Uno de los lugares «epicentro» de esta irracionalidad es el mayorista Oscar David, donde el lunes hubo un episodio de aglomeración que requirió presencia policial. 

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el propio Oscar David admitió estar «desmoralizado» por el comportamiento sin explicación de la gente. 

"La gente está comprando de todo, perecederos y no perecederos, por si hay cierre de negocios del tipo nuestro, pero eso no va a pasar", expresó el empresario mayorista.

"Nosotros tenemos stock suficiente, lo único que está con problemas de stock es el alcohol. La gente se está llevando un pack o dos pack de alcohol, y eso que hemos limitado a 12 botellas por cliente, que para el consumidor final es una barbaridad", afirmó David.  

image5e6fa1a70b90e

Y reconoció: "Estamos mal, estoy medio desmoralizado, no podemos atender bien a la gente así. Se están apurando demasiado. Compran mucho y nos demoramos. Yo no tendría que estar acá, pero hay que ordenar esto de alguna manera".

Y contó que "ayer se armó lío con los carros porque los limitamos, y al no tener carros la gente no puede entrar a comprar".

Una señora de Maipú en una de las filas del negocio admitió que estaba llevando mercadería «como para tres meses». «Uno ve los videos de lo que pasa en otros países y trata de protegerse», admitió. 

Te puede interesar