El Arzobispado de Mendoza dice que "de ningún modo se cierran las iglesias"

Provincia y Nacion 17 de marzo de 2020 Por Diario Diez
A pesar del coronavirus, informaron que seguirán realizando misas. Justo este martes salió el decreto del gobierno provincial que prohíbe "actos o ritos en iglesias o templos que impliquen la aglomeración de personas".
unnamed

A través de un comunicado enviado este lunes por la noche, el Arzobispado de Mendoza informó que no cerrarán las iglesias ni tampoco cesarán con  la celebración de misas, las cuales se realizarán con un número reducido de personas. Casualmente, el escrito de la Arquidiócesis salió a la par con el decreto del gobierno provincial, el cual en su Artículo 1°, inciso e, impone "la prohibición de realizar actos o ritos en Iglesias o templos que impliquen la aglomeración de personas"

Esto se resolvió tras una reunión entre el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, el arzobispo de la provincia, Monseñor Marcelo Colombo, y el vocero arquidiocesano Marcelo De Benedectis. En el encuentro, las autoridades eclesiásticas se informaron sobre el alcance de las recientes disposiciones provinciales y municipales adoptadas en relación con la prevención del Covid-19.

"Del importante intercambio de ideas, quedó claro que de ningún modo se cierran las Iglesias ni se impiden las celebraciones, pero es clara la restricción que implica evitar cualquier tipo de aglomeración de personas", expresó el Arzobispado en el escrito.

https://twitter.com/UlpianoSuarez/status/1239706871923191808?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1239706871923191808&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mendozapost.com%2Fnota%2F145970-el-arzobispado-de-mendoza-dice-que-de-ningun-modo-se-cierran-las-iglesias%2F

 

Te puede interesar