Desaguadero: detuvieron a un colectivo que trasnportaba dos chilenos con síntomas

Provincia y Nacion 17 de marzo de 2020 Por Diario Diez (M)
Habían llegado a Mendoza ayer a la mañana. Y sacaron pasajes a La Paz para violar los controles. Otro micro con extranjeros fue detenido. Controlaron a todos los pasajeros.
5e702eb934709_1420_!

Un intenso operativo policial y sanitario detuvo esta noche cerca de las 20:40 a un colectivo de larga distancia de la empresa El Rápido que viajaba desde Mendoza a Buenos Aires, porque los choferes denunciaron que a bordo viajaban dos pasajeros de nacionalidad chilena, con síntomas compatibles con el coronavirus. Y que habían subido en La Paz. 

Los pasajeros habían arribado esta mañana a Mendoza en uno de los colectivos que llegaron de Chile, y que venían en viaje antes de que anoche el presidente Alberto Fernández anunciara el cierre de las fronteras de nuestro país para mitigar los efectos de la pandemia. Y aunque les pidieron que regresaran a Chile o se aislaran, compraron pasajes para dirigirse a La Paz, y luego desde allí hasta Buenos Aires y Córdoba. Según fuentes extraoficiales, los propios choferes del micro hicieron la denuncia, cuando vieron que los pasajeros tenían "síntomas".

unnamed

Enterados en el Ministerio de Seguridad, se dispuso un operativo para detener el colectivo. Por orden de un fiscal, los pasajeros fueron trasladados al hospital Arturo Illia en La Paz "para determinar qué síntomas tienen". Si realmente se transforman en casos sospechosos, serán internados en cuarentena y sometidos a análisis. Y si no, serán deportados a Chile.

En el mismo operativo, en otro micro de larga distancia de Central Argentino, detectaron a otros dos ciudadanos extranjeros. De nacionalidad francesa. Los cuatro pasajeros fueron trasladados en ambulancias al Hospital Regional Arturo Illia..

En ambos colectivos, se hizo un riguroso control de los pasajeros, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad. Y todos deberán cumplir ahora con el aislamiento obligatorio.

Fuente: mendozapost.com

Te puede interesar