Coronavirus en China: dan de alta al último paciente en Wuhan

Provincia y Nacion 16 de marzo de 2020 Por Diario Diez (M)
El hospital de esta provincia china ya fue cerrado, tenía a disposición el material necesario y las instalaciones idóneas para hacerle frente al coronavirus.
wuhan_coronavirus_

Wuhan, la provincia china donde apareció el coronavirus acaba de celebrar que el último de sus pacientes con esta enfermedad fue dado de alta. El hecho ocurrió en el hospital Wuchang Fangcheng, el cual fue construido especialmente para atender el llamado Covid-19.

Fue el pasado martes cuando personal de Wuchang Fangcheng se congratuló por dar de alta a la última persona que presentaba síntomas de coronavirus; el suceso fue celebrado con entusiasmo por los trabajadores y los últimos pacientes del hospital, quienes inmortalizaron el momento con una fotografía.



Ante el alta del último paciente con coronavirus, el personal del hospital abandonó el inmueble, el cual fue desinfectado posteriormente para garantizar que no haya quedado ningún rastro del virus.  

Además, se autorizó que vuelvan a operar las empresas de bienes y servicios de primera necesidad. Algunas medidas como el trabajo desde casa van avanzando en pro de regresar a las actividades con normalidad.

Es preciso mencionar que este hospital se construyó en Whuan con el propósito de atender y darle seguimiento a las personas que presentaran síntomas de coronavirus.     

Las autoridades chinas han declarado en los últimos días que el índice de contagios ha disminuido en el país asiático, sin embargo, a escala mundial el coronavirus continúa propagándose, especialmente en Europa.  

Te puede interesar