Los mendocinos que crucen la cordillera hacia Chile tendrán que aislarse

Provincia y Nacion 16 de marzo de 2020 Por Diario Diez (M)
En medio de la pandemia global de coronavirus, en Argentina y Mendoza se tomaron medidas drásticas para evitar focos de contagio del virus que mantiene en jaque al mundo.
image5a3c5c026dff5

Ayer, el gobernador Suárez anunció que los mendocinos que regresen de Chile tendrán que autoasilarse obligatoriamente por 14 días. 

Además, el mandatario pidió el cierre del aeropuerto, buscando “sellar” la provincia y evitar contacto con personas provenientes, sobre todo, de Buenos Aires, donde se detectaron la mayor cantidad de casos. El mandatario radical sostuvo que pedirá a la Nación “el cierre del aeropuerto de Mendoza”, también con los vuelos de cabotaje, al remarcar que “nuestra amenaza es Chile y Buenos Aires”, teniendo en cuenta que hasta el momento Mendoza no tiene casos positivos de la enfermedad. 

 
Esta información fue respaldada por la ministra de Salud, Ana Nadal, quien dijo que actualmente hay 9 personas internadas a la espera del resultado de los estudios, mientras que otros seis casos ya dieron negativo de coronavirus, y otra persona de la que se tenía sospecha, tiene gripe.

Pero también solicitará Suárez a la Nación el cierre de la frontera terrestre con Chile, teniendo en cuenta que la semana que viene, que será fin de semana largo en nuestro país por el día de la Memoria, suele haber un tráfico importante de tránsito de Mendoza hacia Chile. “Queremos evitar el fin de semana que viene que los argentinos vayan y vuelvan. No es competencia de Mendoza, pero vamos a tratar de hacerlo”, declaró. 

Fuente: losandes.com

Te puede interesar