Desaguadero profundiza las medidas de prevención en sus Barreras Sanitarias

Departamentales 15 de marzo de 2020 Por Diario Diez
Los viajantes deberán llenar una Declaración Jurada donde darán cuenta de síntomas que permita la detección temprana de posible contagio.
IMG_9265-700x467
Controles en las Barreras Sanitarias - ISCAMEN

La provincia de Mendoza cuenta con un sistema de protección contra plagas agrícolas en todos los ingresos terrestres interprovinciales, a través de las Barreras Sanitarias de Iscamen. Estas barreras funcionan las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que se presentan como una herramienta de suma importancia dentro de las medidas protectivas para el control del coronavirus. 

control-desaguadero-cartel-electronico-700x393
A partir de las medidas anunciadas por el Gobernador de la provincia Rodolfo Suárez, el sistema de Barreras Sanitarias de Iscamen se constituirá en el primer filtro de ingreso de personas a la provincia por todos los accesos  interprovinciales. Si bien las Barreras redefinirán su accionar en función de las necesidades de salud pública, trabajando directamente como efectores del Sistema de Salud, mantendrán activas sus tareas habituales de protección vegetal. 

iscamen-frutas-mendoza-1140x641Desaguadero, Ruta Nacional 7, km 866

En una primera fase el personal de Barreras repartirá información a los viajeros través de folletería preparada especialmente por el Ministerio de Salud de la provincia y se ocupará de hacer llenar de manera obligatoria a quienes ingresen a Mendoza, una Declaración Jurada donde deberán dar cuenta de síntomas y toda otra información que permita la detección temprana de posibles casos de la enfermedad. En caso que la información obtenida por los inspectores de Iscamen permita elaborar un criterio de sospecha, se comunicará a las autoridades sanitarias mediante un teléfono que estará operativo las 24 hs y se activará el acompañamiento del vehículo al nosocomio de Salud que se determine por parte de las autoridades de Salud./Fuente: Redacción L.A. 

Te puede interesar