Coronavirus: Diez casos sospechosos en Mendoza

Provincia y Nacion 13 de marzo de 2020 Por Diario Diez
Estos nuevos 8 casos en estudio se suman a los dos pacientes que ya estaban siendo sometidos a pruebas por posible Covid-19
coronavirus-3850bedbe8d85e4ad92f42b612e57e11-600x400

En detalle
Hospital Central: Se encuentran 4 pacientes. Dos hombres. Uno de 42 años con procedencia de Francia y el segundo de 36 años con procedencia de Madrid. También una mujer de 30 años con procedencia de EE.UU. Y una mujer de 70 años que llegó de un crucero por Brasil. 

Hospital Schestakow: Continúa internado un paciente masculino de 22 años proveniente de países de Europa.

Hospital Notti: Paciente niño de 6 años, febril y con procedencia de viaje sin especificar.

Hospital Lagomaggiore: Hay dos pacientes de sexo femenino. Una de 18 años con procedencia de Italia y la segunda una mujer mayor también que llegó de Italia.

Hospital Lencinas: Se aislaron 2 pacientes. Uno hombre de 43 años que llegó de Holanda y una mujer, también que de 43 años y que viene de Holanda.

El Gobierno de Mendoza anunció ayer una serie de medidas que tomará la provincia para prevenir la propagación del coronavirus.

Suspensión de eventos masivos

Queda suspendido o restringido “todo evento masivo a desarrollarse en la provincia, ante la eventualidad de que el virus se puede propagar en forma masiva y esto será por tiempo indeterminado”.

Aislamiento obligatorio

Las personas procedentes de países con circulación permanente de coronavirus deberá aislarse de manera preventiva.

“El tiempo de aislamiento se cuenta desde el día en que la persona llega al país. Son 14 días. Los países de circulación sostenida de coronavirus determinados hasta el momento son China, Japón, Corea del Sur; Irán; EEUU. y Europa. Son las personas que provengan de esos lugares las que tienen que aislarse en sus hogares”, explicó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Multas

“Las medidas tomadas por la Nación comprenden multas muy fuertes para quienes no cumplan con estas disposiciones.  No tiene que quedarse toda la familia, sino solo las personas que hayan viajado”, agregó Nadal.

Línea de información y consultas: 0800 800 26843

“Desde mañana, estará a disposición de la población el 0800 800 covid, donde todos van a poder consultar las dudas de los casos y denunciar para que el sistema de salud active los protocolos correspondientes”, dijo Suarez.

Controles de sanidad en todas las fronteras de la provincia

Debido a la cercanía con la frontera con Chile, el gobierno también coordino un operativo de control para todos los ingresos a la provincia.

“Hemos dispuesto la implementación de controles en el paso a Chile por parte del Senasa  y en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli. El Iscamen, por su parte, en el Arco Desaguadero realizará un control sanitario a través del cual se va a detener a cada vehículo que ingrese a la provincia, se le hará llenar una declaración jurada y se hará entrega de un instructivo con recomendaciones sobre la enfermedad. En caso de que la gente de Iscamen que detecte algún caso sospechoso deberá informar a las autoridades sanitarias para evitar el ingreso por vía terrestre”, explicó el Gobernador.

Hospitales preparados para la atención

Los centros asistenciales responsables de atender los posibles casos serán los hospitales Central para público en general; el Lagomaggiore para mujeres embarazadas; el Notti para niños y  el Schestakow para los habitantes de sur de la provincia. /Por redacción L.A. 

Te puede interesar