Un maipucino estudiante de la UNCuyo, en el epicentro del Coronavirus

Provincia y Nacion 13 de marzo de 2020 Por Diario Diez
El joven maipucino cuenta que “no hay caos pero tampoco hay una completa tranquilidad".
img-20200306-wa0001_999_750

Luego de ser beneficiado por el programa de intercambio movilidad estudiantil, Federico Ahumada (22), alumno de 4º año de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo), viajó hasta Corea del Sur para vivir una desafiante experiencia que hoy se potencia aún más debido a la expansión del coronavirus. 

“Justo unos días antes de viajar se masificó la epidemia aún más. Decidí venirme igual porque es un cambio en mi vida y un reto personal y profesional. Los primeros días usaba hasta guantes, después sólo utilice barbijo y mucho alcohol en gel. La gente estaba más tranquila de lo que esperaba”, relata.

El joven maipucino cuenta que “no hay caos pero tampoco hay una completa tranquilidad. La gente sólo sale de su casa para trabajar, evita los subtes. Hay menos gente en la calle, la mayoría de los chicos está en sus casas porque las clases están suspendidas. El caos mayor está en la ciudad de Daegú, a 300 km de Seúl, donde se encuentra el 90% de los casos confirmados de coronavirus”.

“Hasta el momento hay más de 5.000 infectados en Seúl. El número de contagio se elevó cuando una mujer de una secta religiosa no quiso realizarse el test y se fue a la ciudad de Daegu. Allí participó de varios eventos religiosos provocando el contagio masivo de muchísimas personas de esa secta, en la que participan más de 200.000 personas. Como consecuencia, el gobierno coreano comenzó con un operativo en esa ciudad, examinando por día a más de 20 mil personas”, relata Fede.

“Hasta ahora soy como un turista, voy a visitar lugares. Los primeros días me costó bastante acostumbrarme a los horarios, aunque ya estoy más adaptado. Pronto iré a la universidad y cambiare mi rutina. Estoy en una ciudad desconocida y siempre hay algo nuevo por descubrir”, se entusiasma.

Fuente: fcp.uncuyo

Te puede interesar