El lunes comenzará la entrega de la tarjeta Alimentar en Santa Rosa

Departamentales 13 de marzo de 2020 Por Diario Diez
La Intendenta Flor Destéfanis, explicó cómo será la distribución. Se trata de un instrumento impulsado para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y se entregarán 605 tarjetas en el departamento.
foto

La Intendenta Municipal de Santa Rosa, Flor Destefanis, confirmó que la tarjeta alimentaria llegará al departamento la próxima semana, tal cual lo había adelantado el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo. 

El operativo de la Tarjeta Alimentar comenzará el lunes 16 de marzo en toda la provincia y también lo hará en Santa Rosa. El lugar asignado es el Salón Municipal de la Villa Cabecera y se extenderá por 4 días, en los cuales se entregarán 605 tarjetas.

f800x450-330244_381690_5050
¿Cómo funciona?

Está destinado a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

"Van a tener un ingreso de 4 mil pesos por mes para personas con asignación universal con hijos menores a 6 años, en caso de un hijo y cuando tengan más de un hijo de 6 mil pesos”, agregó Destéfanis.

“También a personas que tengan asignación universal por discapacidad y aquellas embarazadas a partir de los tres meses de gestación que también tengan asignación universal”.

"El programa tiene previsto inyectar a la economía local y un movimiento mensual de tres millones de pesos. Esta tarjeta no permite sacar dinero del cajero pero si comprar alimentos, sólo productos de la canasta básica, a excepción de bebidas alcohólicas y la recarga se realizará de manera automática el tercer viernes de cada mes. Desde la municipalidad estamos organizando la entrega y se coordinarán además, charlas nutricionales".

"El uso de ésta tarjeta que entregaremos en Santa Rosa y que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, quedará habilitado para cualquier comercio en Mendoza, por eso invitamos a los comercios locales a sumarse con la utilización de posnet, para que el dinero que circule, se quede el el departamento. Hemos estado realizando gestiones con el Banco Nación para que la mayoría de los comercios tengan acceso y se pueda contar con un crecimiento económico en todo el territorio".

Te puede interesar