Coronavirus: se suspendieron todos los eventos masivos en Mendoza

Provincia y Nacion 12 de marzo de 2020 Por Diario Diez
Por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Mendoza decidió suspender todos los eventos masivos sobre el territorio provincial.
image5e6a550b083f9

Así lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez en una conferencia de prensa hecha este jueves en Casa de Gobierno.

Asimismo se dispuso que el partido de Godoy Cruz contra Boca sea sin público y el recital de Chayanne se postergó. Otros eventos que se verán afectados es la Vendimia para Todos (se le pedirá alos productores que no se haga) y la Media Maratón de Ciudad.

No fue la única medida anunciada por Suarez, ya que también se dispuso que habrán "multas muy fuertes" a quienes no cumplan con la cuarentena y su aislamiento.

También se dispondrán controles en el Paso Internacional y en el aeropuerto. Habrá controles en los ingresos por ruta también y los pasajeros de cada auto tendrán que llenar una declaración jurada. Esto último se hará a través del ISCAMEN.

Se dispondrán para casos graves los hospital Centrales, Lagomaggiore, Notti y Schestakow.

Asimismo, hay un comité de expertos, conformados por científicos del ámbito privado y público, que asesorarán permanentemente al gobierno sobre las medidas a tomar.

Se dispuso también una limitación de visitas a geriátricos. Esto se debe a que los ancianos son el grupo de mayor riesgo.

La ministra de Salud Ana María Nadal, en tanto, apeló a la responsabilidad de autoaislamiento de aquellas personas que han viajado.

También, desde este viernes funcionará un 0800 para responder las dudas.

Clases y coronavirus
El gobernador Rodolfo Suarez también aseguró que no se suspenderán las clases, al menos por el momento. En caso de que la situación se agrave se podría tomar la medida.

Turismo
En cuanto a los turistas que arriben a Mendoza, se dispuso tomar las mismas medidas que se están haciendo a nivel nacional.

Estatales
En cuanto a los trabajadores estatales que presenten síntomas, estos tendrán las faltas justificadas, manifestó el gobernador. Fuente: UNO

Te puede interesar