En alerta: La municipalidad de Las Heras y la Universidad Maza suspenden actividades

Provincia y Nacion 12 de marzo de 2020 Por Diario Diez (M)
Las Heras no realizará eventos masivos y la Universidad Maza suspenderá sus acciones académicas hasta el 21 de marzo.
58e42a88ac208

Debido al alerta por la presencia del coronavirus Covid-19, diferentes instituciones de Mendoza están tomando medidas al respecto. Por ejemplo, la Universidad Maza -que no presenta ningún caso puntual- decidió suspender sus actividades desde el jueves 12 al sábado 21 de marzo, inclusive. 

Otro caso se da en la Municipalidad de Las Heras, ya que el intendente Daniel Orozco resolvió suspender a partir de hoy y por el mes de marzo todas las actividades públicas institucionales que impliquen aglomeración de personas, con el fin de prevenir el contagio masivo por coronavirus.

Actividad postergada
A partir de un comunicado oficial, las autoridades de la Universidad Maza indicaron que se determinó la postergación o suspensión de actividades académicas, de extensión y culturales que, por su naturaleza, reúnan a muchas personas en espacios cerrados.

“El objetivo de esta medida excepcional es optimizar las medidas de higiene, seguridad y bioseguridad correspondientes, recordar y fortalecer en todo el personal estas disposiciones que son necesarias e imprescindibles para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual”, señalaron.

En detalle, aclararon que solamente se posterga para el miércoles 25 de marzo de 2020 en los horarios habituales el inicio de clases de primer año de todas las carreras de la Universidad Maza y remarcaron que la postergación es válida para todas las sedes ( Sur, Valle de Uco, Norte, Este y Gran Mendoza).

UNCuyo y DGE
En la Dirección General de Escuelas y en la Universidad Nacional de Cuyo continúan vigentes los protocolos comunicados en los últimos días pero no hay indicios que permitan determinar que, por el momento, se vaya a tomar una medida que involucre el cese de actividades. De todas maneras, se han reforzado los métodos de prevención. 

“Aquellos alumnos o docentes que vienen de los países donde está circulando el virus tienen que cumplir 14 días de aislamiento. Este comienza una vez que llegan al país. Hay muy pocos casos de gente que ha viajado y ya está cumpliendo aislamiento.  
Los docentes siguen percibiendo el ítem aula. No sufren descuento”, aclararon desde la Dirección de Escuelas, agregando que no hay una cantidad contada de casos pero que son muy pocos.

Revuelo en el Liceo Militar 
La expansión de la cepa de Covid-19 por el mundo genera inquietud y temor ante la posible sospecha de un contagio. Eso fue lo que ocurrió ayer en el Liceo Militar General Espejo, donde padres de tercer año se manifestaron preocupados y algunos retiraron a sus hijos ante un posible caso que, en principio, ha sido descartado. 
Se trata de un chico que ayer acudió a la institución tras regresar de un viaje por Estados Unidos, país con circulación activa del virus. Durante una de las clases, el adolescente comenzó a toser y la profesora a cargo avisó a las autoridades. Fue llevado al área de Sanidad, donde fue controlado y al resto de los chicos les hicieron cambiar la ropa.

Los directivos buscaron llevar tranquilidad y expresaron que se higienizaría todo con cloro diluído. Emitieron un comunicado en el que solicitaron que no envíen a los alumnos que presenten síntomas de enfermedad para evitar contagios.

Fuente: losandes.com

Te puede interesar