Meditación y estrés: La técnica del Dr. López Rosetti, para prevenir y mejorar

Cultura 08 de marzo de 2020 Por Diario Diez (M)
"Probablemente a algunos no les haga bien el yoga, o no les interese practicarlo. Lo fundamental es desarrollar un sano egoísmo, es decir, hacer las cosas que nos den placer: leer, pescar, ir al cine...", propone el doctor López Rosetti.
20170224081112d72b1369f55b3b146ea982a238a473e6

l Dr. Daniel López Rosetti es especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario, jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro, Buenos Aires, profesor titular de Psicofisiología de la Facultad de Psicología, Universidad Maimónides, director del Curso Universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología.

"Cada persona es un mundo" dice el dicho popular, y algo de cierto tiene, porque en general no todas las recetas son para todos. "Probablemente a algunos no les haga bien el yoga, o no les interese practicarlo. Lo fundamental es desarrollar un sano egoísmo, es decir, hacer las cosas que nos den placer: leer, pescar, ir al cine...", propone el doctor López Rosetti.

En éste vídeo con ejemplos concisos, el Dr.  hará un dinámico despliegue de información útil sobre el estrés y todo lo que necesitamos saber para prevenirlo y manejarlo, en una charla en la que explicará los beneficios del Mindfullness (meditación) como herramienta para mejorar nuestra calidad de vida.



Te puede interesar