Se confirmó una muerte por dengue y otra por sarampión en el país

Provincia y Nacion 21 de febrero de 2020 Por Diario Diez
Dos personas murieron en la Ciudad de Buenos Aires. "Eran pacientes muy vulnerables”, aseguró el ministro de Salud.
yucatan-independiente

Actualmente, en la Argentina hay una gran cantidad de casos confirmados por picaduras del mosquito Aedes aegypti que transmite el virus del dengue.

Gonzalo Vera Bello, del departamento de Epidemiología de la Provincia de Mendoza indicó "Hasta el momento tenemos confirmados cinco casos en pacientes que han tenido contacto con países y con provincias del noreste” 

“Han tenido muy buena evolución y dos han requerido internación pero más por diagnóstico diferencial”, agregó el funcionario.

Por el momento se registró cinco casos en la provincia de Mendoza, y en las demás provincias se registró 1 en San Luis, 13 en Jujuy, 25 en Santa Fe, 30 en Entre Ríos, 35 en Corrientes, 53 en Córdoba, 75 en Misiones, 77 en Salta y 106 en Formosa.

En cuanto al sarampión, esta vez la alarma se despertó luego de que se notificó la muerte de una mujer de 50 años en la provincia de Buenos Aires causa de esta enfermedad. No se registraban acontecimientos como este desde 1998.

Desde el área de salud porteña aseguraron que estos no son casos autóctonos, sino que son importados, porque ambos pacientes no vivían en la Ciudad. Además, explicaron que “se viene trabajando todo el año con distintas actividades” para prevenir futuros contagios en el país. Por su parte, el ministro de salud de la Nación, Ginés González García, aclaró que los dos pacientes eran “muy vulnerables” y “tenían inmunodeficiencia, patologías previas y un trasplante”.

“Estamos en plena campaña e intensificando las acciones. La gente tiene que vacunarse”, argumentó el funcionario durante una conferencia en la Quinta de Olivos y agregó: “Hace tiempo que venimos predicando y haciendo. Le tengo más miedo al dengue y al sarampión que al coronavirus”.

 

Te puede interesar