La Paz se viste de Carnaval

Cultura 18 de febrero de 2020 Por Diario Diez
Se llevará a cabo el lunes 24 por las calles principales del departamento y las caravanas y bicicleteadas llegarán desde las barriadas, hacia la Plaza 9 de Julio. Habrá un concurso con premios en efectivo.
Ver galería Sin título-3a
1 / 4 - Sin título-3a

El municipio de La Paz realizará una gran fiesta popular denominada “Mi Barrio Se Viste de Carnaval”, donde los protagonistas serán los vecinos y vecinas que podrán participar tanto por medio de Instituciones Intermedias de la Sociedad Civil (Uniones vecinales, escuelas, barrios, clubes de barrio y deportivos), como así también de manera autoconvocada. El Carnaval tendrá lugar el día lunes 24 de febrero, donde habrá comparsas de candombe, corsos, batucadas, artistas circenses, murgas estilo uruguayo, desfile de muñecos y bandas en vivo en la Plaza 9 de Julio, desde las 18.

afiche carnaval
El concurso consiste en que cada comunidad que participe puede crear un vestuario para un personaje o fabricar un muñeco, que además deberá tener nombre y que en ambos casos deberá estar hecho de materiales reciclados.

Por otra parte, el personaje o muñeco deberá ser traído desde cada barriada hacia la Plaza Central de la comuna, en vehículo y acompañado por una caravana y/o bicleteada para ser exhibido ante un jurado que evaluará distintos aspectos y luego podrá elegir el primero, segundo y tercer puesto que serán premiados con $15.000, $10.000 y $5.000, respectivamente.

reglamento 1
reglamento 2

El intendente, Fernando Ubieta, busca que los ciudadanos y ciudadanas del departamento que conduce desde hace dos meses se reencuentre con sus orígenes, levante el autoestima y tengan la posibilidad de demostrar que pueden realizar grandes cosas, en este caso ser parte y de manera protagónica, de comenzar a retomar el espíritu de las fiestas populares.

Te puede interesar