Más de 80 mil personas celebraron la reapertura de Tecnópolis

Provincia y Nacion 18 de febrero de 2020 Por Diario Diez (M)
Volvió Tenopólis, con un ciclo llamado Atardeceres que se extenderá hasta el domingo 1° de marzo.
tecnopolis-prin_0

Una verdadera multitud participó de la cuenta regresiva que anunció la reapertura de Tecnópolis y reingresó al parque junto con dos caravanas de música folclórica y electrónica. Una de las estrellas de este acto de apertura fueron los acróbatas aéreos, que se treparon a estructuras metálicas, se balancearon en grandes trapecios y “caminaron” sobre la colorida torre de comunicaciones.

Comenzó el cronograma de actividades, que incluye talleres de skate para chicos y chicas, una kermés de ciencia, partidas simultáneas de ajedrez, funciones de teatro ciego y conciertos de rock, tango, folklore y música sinfónica, entre otras muchas propuestas.

En homenaje a los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh se programaron espectáculos circenses, una exposición de narrativas digitales y, por única vez, el concierto sinfónico “Cantando al sol”. Desde las 20, en el Espacio Cultura, tocaron la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Sinfónica Nacional dirigidas por Gustavo “Popi” Spatocco. Y con las voces de las cantantes invitadas Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Silvina Moreno y Daniela Herrero, entre otras.

BB102IWg.img
BB102BCI.img

Tecnópolis nació en 2011 como una megamuestra temporaria, en el marco de los festejos por el Bicentenario. Pero finalmente se reeditó año a año y hasta Mauricio Macri continuó con el proyecto, desde 2016. Incluso el espacio terminó siendo una de las sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el ciclo veraniego de Tecnópolis continuará este domingo y volverá a abrir desde el viernes 21 hasta el domingo 1° de marzo, excepto el miércoles 26 y el jueves 27, cuando el espacio permanecerá cerrado. El horario será siempre de 18 a 23, con excepción del día de cierre, que llegará hasta las 22. La entrada es gratuita y se ingresa por la colectora de General Paz entre Balbín y Constituyentes.

Te puede interesar