Maipú: un niño intentó huir de un asalto y le hundieron el cráneo de un piedrazo

Provincia y Nacion 11 de febrero de 2020 Por
El pequeño al intentar huir del hecho, fue atacado por el delincuente con un piedrazo y ahora pelea por su vida.
f1280x720-101270_232945_15

Un niño de 10 años fue  víctima de un asalto junto con su cuñado, de 23 años, y ahora pelea por su vida. El menor al intentar huir del hecho, fue atacado por un delincuente con un piedrazo, que le produjo quebradura y hundimiento de cráneo. Por esta razón, el pequeño tuvo que ser internado en un hospital zonal y luego derivado de urgencia al efector pediátrico Humberto Notti, donde se encuentra en grave estado, pero con signos de evolución neurológica.

En tanto, la investigación avanza: el familiar del chico logró identificar al agresor en el momento del robo y finalmente este lunes los sabuesos lograron detener al sospechoso, identificado como Diego Jofré.

El episodio se produjo el fin de semana en la vía de Acceso Este, a la altura del distrito de San Roque, en Maipú.

El suceso ocurrió cuando el cuñado del niño frenó su vehículo por un desperfecto mecánico. Luego de estacionar su Peugeot 404 en la banquina fueron sorprendidos por el ladrón, quien circulaba en una moto, con un arma calibre 38. El conductor, quien se encontraba revisando el auto en el exterior, se vio obligado a forcejear con el ladrón, quien intentó disparar el arma pero no le funcionó, por lo que el menor decidió bajarse y echarse a correr en busca de auxilio. En ese momento, la víctima mayor reconoció al delincuente, a quien identificó como Diego, pero éste empezó a perseguir al menor y le arrojó una gran piedra que impactó en su cabeza.

Inicialmente el agresor había sido buscado como Diego Tapia, luego de la información suministrada por el conductor, ya que todos son oriundo del distrito de Fray Luis Beltrán. Pero, finalmente se logró determinar que se trataba de Diego Jofré, quien quedó detenido, a disposición de la Fiscalía de Homicidios. El caso está en manos de la fiscal Claudia Ríos.

Tras el lamentable hecho, el menor fue llevado al Hospital Perrupato, pero luego fue derivado al Notti por su delicado estado de salud. Según pudo saber LA NACION, el reporte médico de las últimas horas es un poco más alentador, el menor se encuentra "estable, con respirador y con respuesta neurológica en evolución".

Te puede interesar