Florencia Agustina Chávez, la gran ilusión del Club Social y Deportivo La Dormida

Departamentales 11 de febrero de 2020 Por Yamila Muñoz
Además de ser perseverante y hermosa, la joven se caracteriza por su amabilidad. Es futura Licenciada en Psicología y para ella, fortalecer la cultura, potenciar el trabajo y la educación, es esencial. Es la candidata Nº 5 y sueña con la corona de Santa Rosa.
f1(1)
Florencia Agustina Chávez

Desde Diario Diez te presentamos esta hermosa candidata para el Cetro de la Vendimia departamental de Santa Rosa, de una manera diferente y original. Porque sí, son reinas, continúa esa tradición en que las chicas serán vistas con corona, capa y cetro. Pero nosotros queremos mostrarlas como mujeres reales y, en cierto sentido, revolucionarias.

Florencia Agustina Chávez es su nombre, tiene 20 años, es la candidata Nº 5 y representa al Club Social y Deportivo La Dormida.

¿Logrará está hermosa morocha ser la nueva Reina de la Vendimia de Santa Rosa? ¡Suerte majestad!

84710337_128420735332758_8206183202587410432_n


¿Cómo y cuándo decidiste representar al Club Social y Deportivo La Dormida? 

“Todo comenzó un 24 de noviembre cuando recibí un llamado de un integrante de la comisión convocándome para ser su representante. Les dije que necesitaba hablarlo con mi familia y que después les iba a responder”.

¿Cuánto tiempo te llevo decidirte para ser su candidata? 

“Luego de dialogar con mi familia la misma noche de la propuesta respondí y acepté ser su candidata en la Vendimia 2020. Nos reunimos el día 25 dialogar entre las distintas partes y el día 5 de diciembre en una cena organizada por la institución se oficializó mi reinado. Allí, recibí los atributos de Candela Poroyan, quién es actualmente Virreina de Santa Rosa y de Flor Destefanis, quién le trajo la segunda corona nacional al departamento”.

DSC_1745


¿Cuál fue la reacción de tu familia?

“Todos felices. La reacción de mi familia fue de alegría porque la institución me convocó para llevar una gran tarea y me brindó la posibilidad de vivir Vendimia de una forma diferente”. 

¿Cómo está formada tu familia?

“Mi familia está formada por mi mamá Ceferina, mi papá de corazón Adrián, y mis cuatro hermanos, Jimena, Thomas, Octavio e Isabella. Mi familia es absolutamente todo para mí. Agradezco todo lo que están haciendo y sobre todo por el acompañamiento y apoyo que me han brindado en este hermoso camino de la Vendimia. Todo lo que hago es por y para ellos”. 

Sabemos que son muchas candidatas en esta nueva edición de vendimia. ¿Cómo es la relación entre compañeras?

La relación es excelente, somos un grupo de nueve bellas mujeres con muchas ganas de trabajar por nuestro departamento y por el lugar en el que se encuentran las instituciones que representamos”.  

85042230_3008120819239900_1563442531822206976_n

Si tuvieras que definirte en una oración. ¿Cuál sería? 

“Si tuviera que definirme en una oración sería, sencilla, única, espontánea y natural”. 

¿Qué fue lo más lindo que te ha sucedido en este último tiempo al salir a dialogar con los vecinos?

 “Lo más lindo de dialogar con los vecinos fue descubrir los valores que tienen las personas y el amor que demuestran por su lugar”. 

¿Cuál es tu proyecto de reinado? 

“Mi proyecto de reinado es el de ayudar a que el departamento crezca revalorizando algunos aspectos culturales que se han perdido, reactivando la economía y fortaleciendo la educación al mismo tiempo. Lo que haría si tuviese la posibilidad de ser la Reina Departamental sería trabajar para llevar adelante mi proyecto ensamblando algunos aspectos de los proyectos propuestos por las demás candidatas”. 

84770528_138884774263695_7176043938116009984_o


Esta es una vendimia inclusiva, en donde Santa Rosa está creciendo y abriendo puertas a la inclusión. ¿Qué opinas de esto? 

Debo decir que la transformación de la sociedad viene dándose hace algunos años con avances muy significativos, aunque es un trabajo arduo y constante como cada persona es producto de un contexto histórico, económico, político, social y cultural propio. Aún muchos están en vías de construcciones. No todos tenemos ni somos de mente y corazón abierto, ni manifestamos al mismo tiempo ni de la misma manera nuestras acciones, pensamientos y emociones”.

¿Cuál sería tu mensaje para los vecinos de Santa Rosa?

 “Mi mensaje para Santa Rosa es que espero que sea un año fructífero. Sé que la situación actual del país no es la mejor y que nuestro departamento no fue la excepción pero estoy convencida de que la forma de salir adelante es trabajando en equipo, todos aportando su grano de arena desde el lugar que le corresponde”. 

¿Cuál sería tu mensaje para los viñateros?

“Como hija de padre y abuelo ligados al trabajo de la vid y otros frutales, conozco la situación que atraviesa el sector vitivinícola y observo como el mercado tampoco ayuda. Con el paso del tiempo se han abandonado fincas completas cuyas familias han tenido que dedicarse a otro tipo de actividades en busca de mejores oportunidades. Duele ver cómo tanto sacrificio y esfuerzo no es recompensado, duele ver secaderos, galpones de empaque de frutas y bodegas abandonadas deteriorándose. Me fortalece saber que aún hay personas que apuestan a continuar trabajando y buscando ayuda y alternativas para seguir haciendo lo que les gusta. A todos ellos mi reconocimiento, mi apoyo, mi gratitud, porque esta fiesta es en su honor, en honor al amor que sienten por su tierra”.  

Y por último ¿Qué es vendimia para vos?

“Vendimia para mí, es lo que expresa mi spot publicitario, sentimiento de amor, compromiso por el trabajo y riqueza colectiva que nos identifica como pueblo mendocino. Es una de las épocas más lindas del año, donde  e comparten momentos muy gratos, se conocen personas, se celebra la vida en un fruto, la uva. Se trabaja con esfuerzo, compromiso, y valentía más allá del cansancio y el tiempo obteniendo identidad... muchas uvas obtenidas de nuestro departamento forman vinos reconocidos y premiados dando orgullo y prestigio a nosotros mismos, los hijos de esta tierra”. 

83065892_10216438770314376_1941620582692945920_n

Te puede interesar