Crimen de Fernando: liberaron a dos rugbiers y dictan prisión preventiva para los 8 restantes

Policiales 10 de febrero de 2020 Por Diario Diez (M)
La fiscal Verónica Zamboni pidió que se haga efectiva la prisión preventiva para ocho de los diez rugbiers y quedarían en libertad Guarino y Milanesi.
el-traslado-de-los-rugbiers___D5B6qUe1_1256x620__1-845x321

Verónica Zamboni, fiscal a cargo de la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez, esta mañana solicitó que se haga efectiva la prisión preventiva de ocho de los detenidos, siendo que pidió el cese de prisión para dos de los acusados.

Al parecer ninguno de los dos rugbiers liberados saldría en el video del asesinato de Fernando.

El abogado de la familia Báez Sosa, el doctor Fabián Améndola, habló con la prensa y destacó: “Creemos que los 10 están en la misma situación legal” y agregó que “en el caso de que 8 imputados tengan la preventiva y 2 no, sería porque las pruebas que hay hasta ahora no acusan a todos de la misma forma".

Además, destacó que la familia desea que la Justicia siga su curso. "Nuestros clientes (los padres de Fernando) nos han manifestado una infinidad de veces que no quieren un solo detenido que no esté directamente vinculado. Eso sería, para ellos, manchar la memoria de su hijo", reconoció el letrado por radio La Red.

Quienes continúan detenidos son Máximo Thomsem (20), Ciro Pertossi (19), Lucas Pertossi (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), y Ayrton Viollaz (20). A las 11:30 darán a conocer los fundamentos del fallo, siendo que el magistrado tiene un plazo de 5 días para decidir.

Te puede interesar