El santacruceño Franco Vecchi obtuvo la Vuelta del Este, que se disputó ante una copiosa lluvia dominical

Deportes 10 de febrero de 2020 Por Diario Diez
En la última carrera de la temporada de ruta, organizada por la Asociación Ciclista Mendocina y auspiciada por la Municipalidad de General San Martín, se impuso el deportista, oriundo de la provincia de Santa Cruz.
vuelta1
Gentileza

En la última carrera de la temporada de ruta, organizada por la Asociación Ciclista Mendocina y auspiciada por la Municipalidad de General San Martín, se impuso Franco Vecchi, oriundo de la provincia de Santa Cruz, bajo una pertinaz lluvia que trajo alivio al acalorado cuerpo de los ciclistas.

Además, Mauricio Páez del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, obtuvo su tercer título consecutivo como campeón mendocino de ruta.

La Vuelta del Este, arrancó en la municipalidad de San Martín y recorrió distritos como Palmira, Chapanay, Tres Porteñas, El Central, Nueva California, Buen Orden, Montecaseros y tuvo su punto terminal en calle Lavalle, frente a una distribuidora de gaseosas.

Se disputaron tres metas sprinter en el kilómetro 35 (Chapanay), kilómetro 100 (Chivilcoy) y en el 115 (Camping de Camioneros).

Al regreso de Nueva California, se produjo una fuga de seis ciclistas: Nahuel Méndez, Miguel Nebot, David Talavera, Franco Vecchi, Rodrigo Santana y Nicolás Marchán y poco después se agregaron otros seis: Gustavo López, Emanuel Martínez, Miguel Sleiman, Diego Hidalgo, Michael Abarca y Emilio Astorga.

Pero con la ajedrezada a la vista, del compacto grupo emergió nítida la figura del santacruceño Franco Vecchi, quien logró quebrar a Nicolás Marchán y a Iván Escudero. En cuarto lugar arribó, en meritoria actuación, el sanmartiniano Marcelo Cádiz, quien representa al municipio.

En la antesala de la Vuelta de Mendoza, esta carrera deparó a los ciclistas una copiosa lluvia que por momentos se hacía intensa en algunos puntos del extenso circuito que atravesó el corazón productivo de San Martín.

El director de Deportes, Fernando Muñoz y el secretario de Gobierno, en nombre del intendente Raúl Rufeil, entregaron trofeos y medallas a ganadores y participantes.

vuelta2
Clasificación oficial:

 1. Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz)

 2. Nicolás Marchán (Jam Rod)

3. Iván Escudero (Municipalidad de Godoy Cruz)

4. Marcelo Cádiz (Muni de San Martín)

5. Diego Hidalgo (Lobito Brizuela Cycling Training)
 
 
 
 

Te puede interesar