Así estará el tiempo en Mendoza: lunes de calor intenso, con tormentas severas

Provincia y Nacion 03 de febrero de 2020 Por
Hay alerta por precipitaciones intensas en el sur y este provincial.
588e89087e164_1420_!

El primer lunes de febrero se presentará "Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste" según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Además se anunció que en el sur y este de la provincia se esperan tormentas severas.

La máxima para hora será de 38 grados y la mínima de 23.

Además el Servicio Meteorológico Nacional a las 6:00 hs lanzo dos alertas meteorológicas. La primera alerta emitida, es por vientos intensos con ráfagas, la cual rige para  las zonas de Chubut, Sur de Mendoza, Oeste y centro de Neuquén, Oeste y centro de Río Negro, Santa Cruz. El organismo público advirtió "el avance de un sistema frontal provocará durante el día de hoy lunes 3 una intensificación de los vientos del sector oeste con ráfagas, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y el oeste y centro de Neuquén es probable la ocurrencia de viento zonda, especialmente en la tarde".

La segunda alerta por tormentas fuertes, involucra las zonas del Sur de la provincia de Buenos Aires, Oeste y centro de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Sur de San Luis. "Se prevé que el avance de un sistema frontal ocasione el desarrollo de tormentas aisladas que se intensificarán a partir de la tarde sobre el área de cobertura. Algunas tormentas pueden ser puntualmente fuertes o severas y estar acompañadas por caída de granizo, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos en forma localizada e importante actividad eléctrica", informo la SMN.

Te puede interesar