Santarrosinos pidieron por una buena cosecha a la Virgen de la Carrodilla

Departamentales 03 de febrero de 2020 Por Diario Diez
Cientos de personas le dieron un marco multitudinario al tradicional festejo de la Bendición de los Frutos en el distrito El Marcado. Se pidió por una buena cosecha, por los productores y por la comunidad de Santa Rosa.
20200203_075951
FOTOGRAFÍA - YAMILA MUÑOZ

“Agua... Fuente de Vida ”, tuvo por nombre la puesta en escena de la Bendición  de los Frutos que se realizó en el distrito el Marcado, a cargo del conjunto de danzas "Reflejos de Tradición" dirigido por los profesores Sebastián Ferreyra y Natalia Godoy.

IMG-20200202-WA0379
La celebración de índole religioso, incentivó la participación del público entorno a un emotivo cuadro con la presencia de la Patrona de los Viñedos.

Una multitud acompañó la noche, cuya celebración tuvo lugar en la Cooperativa Eléctrica Santa Rosa. Allí, el Padre Marcelo Castro bendijo los frutos e invitó a la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis para hacerlo juntos, lo que se convirtió en uno de los momentos más emotivos. El sacerdote, invitó a invocar la presencia de Dios, con la certeza de aquellas palabras que Jesús dijo; “Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo".

IMG-20200202-WA0380
Durante las intenciones, se pidió por las familias santarrosinas que realizan el trabajo rural para que sean dignamente remuneradas y por la protección de las cosechas ante las inclemencias del tiempo, “Por la comunidad, para que en estos tiempos de prueba el Señor, nos de paz, unidad, comunión y diálogo sincero".

IMG-20200202-WA0370
El momento reafirmó la esperanza de esta cosecha al sumarse los productores vitivinícolas Nelly Taboada, Orlando Zonca y Blanca Medina al golpe de rejas, realizado por Flor en un gesto simbólico que llamó una vez más a redoblar esfuerzos y a no bajar los brazos ante las inclemencias del tiempo.

IMG-20200202-WA0381
Luego, el brindis con el vino nuevo se transformó en una solemne comunión entre todos los presentes. Al finalizar se sumaron artistas de la zona que le dieron color a esta mágica noche, como el Dúo Ávila, la Orquesta Infanto Juvenil de Santa Rosa, Valentino Araya, Ecos de la Josefa e Iván Ramírez. 

IMG-20200202-WA0369
Un poco de historia

La Bendición de los Frutos nació en la tercera edición de la Vendimia. Desde ese momento, la Virgen es llevada en andas por la multitud y venerada a cada paso. Traída por Antonio Solanilla desde Aragón, España, su presencia asegura para los mendocinos todos los años una buena cosecha.

IMG-20200202-WA0374
Se trata de una fiesta tradicional y popular donde se representan, entre otras cosas, los trabajos de cultivo y cosecha de vid, el respeto y cuidado de la naturaleza, el sacrificio de quienes cosechan ante las inclemencias meteorológicas y el proceso con que se produce el vino.

IMG-20200202-WA0378



Te puede interesar