La honestidad de un albañil alvearense: devolvio $250 mil que encontró en un local incendiado

Provincia y Nacion 31 de enero de 2020 Por Diario Diez (M)
Saúl Gimenez de 31 años es papá de cuatro niños pequeños, se había quedado sin trabajo para las fiestas, y esta era su nueva 'changuita'.
index22222

Un albañil alvearense encontró $250 mil mientras trabajaba en los restos de lo que fue un local consumido por las llamas, y se la devolvió a su dueño.

El hecho ocurrió en General Alvear, pueblo que se conmovió ante la gentil acción del joven trabajador.

El gesto de este humilde hombre fue destacado por la familia Calvo, quienes a través de la red social Facebook hicieron llegar su agradecimiento  "mis queridos amigos, quiero que vean esta persona...se llama Saúl Giménez, encontró entre los escombros dinero y sin dudarlo fue y me lo entregó, Alvear tiene muy buena gente...", escribió Oscar Calvo.

El 4 de enero la Familia Calvo recibió la triste noticia de que su local estaba siendo consumido por las llamas, suceso que apeno a los propietarios, quienes estaban perdiendo una fuente de trabajo "fue terrible nunca pensamos que iba ser tan grande el fuego, no quedó nada", comentaron.

Saúl papá de cuatro niños pequeños, se había quedado sin trabajo para las fiestas, y esta era una nueva oportunidad, "la pasé malísimo, y justo me llamaron a trabajar acá".

Comentó que al ver el dinero no dudo en devolverlo a sus dueños, "no dudé, la agarré, la puse debajo de la remera y llamé a don Calvo... le dije que tenía algo para usted, que era suyo", relató Saúl.

El albañil recalcó una y otra vez que nunca pensó en quedarse con el dinero, ya que es un hombre honesto a quien le gusta ganarse su dinero gracias a su propio esfuerzo, "lo bueno es que me siguen dando trabajo, a mí me gusta trabajar, me hace falta la plata pero no de esa forma, me gusta ganármela, levantarme a las 6 de la mañana, salir a trabajar, volver a la casa y que haya comida para mi señora y mis hijos", terminó.

Sin duda Saúl Giménez, demostró a la comunidad alvearense y a todos los mendocinos, su humildad y gentileza, quienes conmovidos, recordarán en el tiempo el gran accionar del joven.

Te puede interesar