Lanzan apoyo financiero a productores vitivinícolas de la provincia

Provincia y Nacion 30 de enero de 2020 Por Diario Diez (M)
Se alcanzó un acuerdo entre Nación y la provincia que otorgará dos líneas de financiamiento para este nuevo año vendimial.
image5aac41f23fae1

El ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anunció que junto al Gobierno de Mendoza le ofrecerán apoyo financiero a productores vitivinicolas de la provincia, el cual tendrá un monto total de $700 millones de pesos. Se realizará en conjunto al Banco Nación y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), a través del régimen de bonificación de tasas. 

El respaldo financiero, se brindará a través de dos líneas. La primera será por medio del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, apuntará a pequeños productores con dificultades para acceder al sistema bancario y será por  300 millones.

La otra línea será del Banco Nación, por un monto de $ 400 millones, destinada principalmente a cooperativas que agrupan a pequeños productores. Esta línea contará con el respaldo de Nación, a través del FONDEP. 

De esta forma, los productores contarán con una tasa final para ambas líneas del 20%, por un máximo de $ 2,5 millones por productor.

 
Los productores lograrán así acceder a créditos destinados a financiar gastos de cosecha y acarreo de uva y derivados del proceso de elaboración vinícola, en el marco de vendimia de este año. 
El impulso a estas líneas de financiamiento se enmarca en el trabajo que está realizado el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para construir un esquema de financiamiento con tasas accesibles con alcance a diversos sectores productivos y regiones del país.  


 

Te puede interesar