Se dictará nuevo curso sobre manipulación de alimentos en El Marcado

Departamentales 29 de enero de 2020 Por Diario Diez
Las enfermedades transmitidas por los alimentos son uno de los problemas de salud pública que se presentan con más frecuencia en la vida cotidiana de La población. La Municipalidad de Santa Rosa brinda cursos de manipulación de alimentos para evitar problemas de salud en la comunidad. 
manipulacion de alimentos

Aprender a trabajar con alimentos es sumamente importante por la gravedad de las enfermedades cuando se manipulan alimentos sin los cuidados y conocimientos necesarios, es por eso que el municipio de Santa Rosa ofrece cursos de “Manipulación de Alimentos” en distintos puntos del departamento abiertos a todo público. Para participar solo es necesario llevar un alimento no perecedero. 

Este miércoles 29 los vecinos de El Marcado podrán asistir al curso de manipulación de alimentos de 9 a 11 en la Delegación de esa Localidad. 

Muchas de las enfermedades, tienen su origen en el acto mismo de manipular los alimentos en cualquiera de las etapas de la cadena alimentaria (desde la producción primaria hasta el consumidor.) Es por ello que para prevenirlas y garantizar alimentos saludables, con óptimas condiciones de higiene es necesario capacitarse y evitar de esta manera ofrecer un producto en nuestro comercio que pueda poner en riesgo la salud de nuestros clientes.

Te puede interesar