Santa Rosa reducirá gastos en Vendimia y Festival para invertir en Educación

Departamentales 28 de enero de 2020 Por Diario Diez
Así lo confirmó la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis. El departamento achicará gastos en celebraciones y destinará esos fondos al mejoramiento de servicios y obras públicas necesarias para la comunidad.  
DSC_3292
Flor Destéfanis - Intendenta de Santa Rosa

Estos últimos días la mayoría de los departamentos de Mendoza, han decidido reducir los costos de los festejos vendimiales y el Este de la provincia no ha sido la excepción.

Algunos departamentos han tenido que achicar gastos y organizar actividades gasoleras y diferentes a años anteriores, inclusive algunos suspendieron hasta las fiestas distritales.

En este caso el Municipio de Santa Rosa, informó que a partir de la evaluación del estado de las finanzas municipales, se ha decidido reducir el gasto que implica la realización de Vendimia y Festival 2020 y destinarlo al mejoramiento de servicios y obras públicas necesarias para la comunidad.  

Desde la comuna se informó además que se realizarán como estaba estipulado todos los eventos del cronograma de Vendimia: Bendición de los Frutos (1 de febrero), Vía Blanca de las Reinas (8 de febrero) y Acto Central (14 de febrero); pero "se ahorrará en la contratación de técnica de sonido, escenario e iluminación. Priorizando los honorarios de los artistas de vendimia", afirmaron. 

En cuanto al Festival de la Cueca y el Damasco, se realizará durante los días 14 y 15 de febrero. La noche de Vendimia tendrá una previa con artistas en escena y al concluir la elección y coronación de la Reina Departamental 2020 continuará el espectáculo con más músicos sobre el escenario. 

En esta oportunidad - afirmaron desde la organización - que el Festival será ejecutado íntegramente por el municipio con una grilla de artistas provinciales y locales. "Al igual que en la Vendimia se priorizará la contratación de los artistas locales que durante todo el año colaboran de manera desinteresada en todos los eventos que organiza el municipio", se detalló en un comunicado oficial. 

"La intención del Municipio es ayudar a la Comisión del Festival a ordenarse en su personería jurídica y trabajar en conjunto todo el año 2020 en la obtención de recursos que puedan destinarse directamente a la contratación de artistas nacionales" afirmaron desde el municipio que conduce, Flor Destéfanis.

Además, se especificó que se trabajará en el mejoramiento del predio que posee el festival y la urbanización de un camping para que "puedan disfrutar los vecinos y los turistas que llegan al departamento".  

Los anuncios realizados y la decisión tomada por el municipio tienen un único objetivo: ahorrar recursos y destinarlos al mejoramiento de servicios para los vecinos de Santa Rosa. Entre ellos algunos que son prioridad, por ejemplo pagar la deuda que existe con el Arzobispado, por el Instituto de Educación Superior N° 9-028 Estela Quiroga y que los estudiantes puedan comenzar sus actividades educativas en tiempo y forma. 

San Martín ha advertido sobre su crítica situación financiera y a tono con ello ha tomado medidas. Por ejemplo, se suspendieron las fiestas en los distritos, y cada uno ha elegido su candidata de forma modesta y sin gastos del municipio. Tampoco habrá desfile de reinas por las calles.

En Rivadavia no han hecho cambios en las celebraciones vendimiales ni en la realización del festival, que convoca para este año aristas nacionales e internacionales.  

Te puede interesar