¡Preparate! Calor agobiante para esta semana en Mendoza

Provincia y Nacion 20 de enero de 2020 Por
Desde hoy y hasta el viernes las temperaturas máximas rozarán los 40 grados. Para este lunes se esperan tormentas aisladas hacia la noche.
calor.1

"Muy caluroso y húmedo con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del este". Ese es el pronóstico para este lunes en el Gran Mendoza, de acuerdo a un informe de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC). La temperatura máxima prevista es de 37º.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial por la persistencia de altas temperaturas en Cuyo.

"Sobre la región se espera que al menos hasta el día jueves 23 de enero, las temperaturas máximas se mantengan entre 35°c y 40°c. Estos valores podrían ser inferiores a lo previsto en áreas de precipitación", indica el informe.

Mañana martes también estará "muy caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste". La mínima estimada es de 24º y la máxima de 38º.

En tanto, el miércoles continuarán las altas temperaturas, aunque estará "inestable hacia la noche". Según la DACC, el termómetro oscilará entre los 25º y 36º.

Para el jueves se espera otra jornada muy calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas, con una temperatura máxima de 39º. /Fuente: El Sol. 

 

Te puede interesar