La Paz coronó a Anabella como su nueva Reina de la Vendimia

Departamentales 16 de enero de 2020 Por Diario Diez
Fue coronada en el espectáculo "Coronadas de Surco y Parra". Fueron 36 votos los que la consagraron soberana y convirtieron a esta bella morocha en la primera representante departamental del año 2020
IMG-20200117-WA0021
Fotografía - Emmanuel Gualpa

"Coronadas de Surco y Parra" llevó por nombre la Fiesta Departamental de la Vendimia que coronó, tras una reñida elección pasada la 1.30 de la madrugada a la representante del Club Centro Cultual y Recreativo La Paz, Anabella Ludmila Carreras, quién obtuvo 36 votos, mientras que virreina resultó Malena Moreno Mercado, del Club Deportivo Ferrocarril General San Martín, con 34 sufragios. 

IMG-20200117-WA0023
La nueva soberana, estudiante de segundo año de Odontología, dijo estar sorprendida, feliz y contenta y anticipó que representará a su departamento como se lo merece. 

"Realmente estoy muy sorprendida, muy feliz. Les quiero agradecer a la gente de todo mi departamento por confiar en mí, a mi familia que estuvo a mi lado en todo momento, y al club que siempre estuvo conmigo y me hizo sentir tan cómoda. Prometo representarlos de la mejor manera", afirmó. 

IMG-20200117-WA0024
Fiesta unificada, Bendición y Acto Central

La celebran del vino nuevo comenzó con la Bendición de los Frutos y el pedido especial para que la tierra brinde lo necesario par acompañar el sustento del hombre.

El Intendente, Fernando Ubieta, fue el encargado del tradicional golpe de rejas, celebración que en esta oportunidad, se decidió unificar en una misma noche. 

IMG-20200116-WA0245
Mientras, el cura Marcelo Castro de la Parroquia Santa Rosa de Lima del departamento de Santa Rosa, fue el encargado de realizar la bendición junto a los pastores de La Paz. 

IMG-20200116-WA0252
Puesta en escena

“Coronadas de Surco y Parras” se encargó de narrar la historia de tres mujeres que rememoraron la época en la que fueron elegidas las mejores cosechadoras de la región. 

La suma de recuerdos y momentos fue sumando remembranzas que poco a poco con el correr del espectáculo fue atrapando a cientos de espectadores que desde temprano llegaron al predio para no perderse los mejores planos y escenas de esta historia. 

IMG-20200116-WA0261
Junto a recuerdos de la infancia y la adolescencia, fueron reviviendo momentos emotivos que llegaron al corazón de los paceños y las paceñas, culminando con un sentido homenaje a las verdaderas mujeres de la zona que trabajan la tierra y la vid, provocando la ovación de los presentes. 

Este espectáculo completó la tetralogía paceña, "Hijos de La Paz y de mi tierra" del año 2013; "Herencia de La Paz y de mi Tierra" que tuvo lugar en el 2015; "Legado de La Paz y de mi Tierra" realizada en el 2016, teniendo en cuenta que una de las protagonistas, Rosario, se encargó de recolectar estos recuerdos en el baúl que María Paz se encargó de guardar.

Éste personaje fue interpretado en aquel momento por Romina Platero, quien actualmente es la reina departamental de la Vendimia de La Paz. 

El diálogo estuvo presentes, se trató de una fiesta dinámica que marcó todos los tiempos y que inició con el ingreso de la Virgen de la Carrodilla. 

De esta manera La Paz, que celebró en el Parque Recreativo y Deportivo de La Democracia, marcó el inicio de la temporada vendimial en la provincia de Mendoza. 

IMG-20200116-WA0242
Presentes

El jefe comunal, Fernando Ubieta estuvo acompañado por su par de Santa Rosa, la Intendenta, Flor Destéfanis y por la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti. 

IMG-20200116-WA0227
Soberana

La nueva representante de La Paz, de 19 años tiene ojos marrones, cabellos castaños, y está en segundo año de la carrera de Odontología

IMG-20200117-WA0017
Poco más de 10 mil personas disfrutaron la fiesta

La Dirección General del espectáculo estuvo en las manos de Fabiana Riera, mientras que el libreto y la puesta en escena fue de Godo Nicolás Giménez.

IMG-20200116-WA0263
El final de lujo y la Serenata a la nueva soberana departamental estuvo a cargo de Destino San Javier , grupo que fue ovacionado por el público. 

Te puede interesar