Malargüe: No participará de la Fiesta de la Vendimia

Cultura 15 de enero de 2020 Por Diario Diez
En lugar de hacer la fiesta departamental de la Vendimia, en Malargüe, se impulsará la fiesta del Trabajo y la Producción.
image5e18ad28f2487

Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe oficializó este miércoles el decreto que firmó dónde excluye a su departamento de participar de la Fiesta de la Vendimia.

Además quedó asentado que la fecha prevista para la elección departamental de la reina sera ahora utilizada para la Fiesta del Trabajo y la Producción "en la cual se pondrá en valor la producción local, que no es solamente minería, sino también turismo, petróleo, ganadería, logística, científica y tecnológica", indicó el mandatario.

Juan-Manuel-Ojeda
Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe.

Ojeda, confirmó que siguió los planteos de vecinos e instituciones de su departamento: “El 85 por ciento de los malargüinos está en contra de participar en la Vendimia” agregó.

"Hice el decreto y lo mandé al Concejo Deliberante para que lo ratificara o no, pero el bloque Justicialista decidió no tratarlo directamente" ratificó que luego de esa decisión del legislativo, oficializó su decreto.

Con respecto a las repercusiones políticas que pudiera tener su decisión, Ojeda negó que alguien del Gobierno provincial se hubiese comunicado con él para que reviera su actitud y señaló que él tampoco lo consultó con las autoridades provinciales.

"Nos cuesta casi $1.000.000 participar de la Vendimia"

1548417191754Vendimia-Malargüe-2019 (3)
Fiesta de la Vendimia celebrada en el 2019.

A la hora de justificar su decreto, Ojeda resaltó que esto "es una decisión del pueblo. Malargüe no tiene ni bodega, ni viñedos, y le representa un gran gasto financiero al departamento". Según detalló el jefe comunal sureño, los costos de traslado y demás gastos que significa traer el carro y la comitiva de reinas hasta la Ciudad y la estadía durante los tres días de los festejos le cuestan al Estado malargüino casi $1.000.000.

En lugar de hacer la fiesta departamental de la Vendimia, en Malargüe, se impulsará la fiesta del Trabajo y la Producción, el mismo 31 de enero que era la fecha que tenía en el calendario vendimial de la provincia. 

QUE LA SITUACIÓN ACTUAL NO DETENGA TUS VENTAS La Situacion De Aislamiento social, Que Generó el Covid-19 ha ... </ p> Publicado por Tenaza Diseño Gráfico es & nbsp; Jueves, 7 de mayo de 2020 </ blockquote> </ div>

Te puede interesar