Fiesta de la Vendimia 2020: la Bendición de los Frutos será en San Martín

Departamentales 14 de enero de 2020 Por Diario Diez
Una vez más la ceremonia religiosa de la Fiesta máxima de los mendocinos tendrá lugar en el Este provincial. El 29 de febrero se dará inicio al calendario oficial de los festejos.
bendicion-frutos-vendimia-mendoza-3

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, anunció este lunes que la Bendición de los Frutos, uno de los principales actos de la Fiesta de la Vendimia, será el 29 de febrero en San Martín.

No fue el único anuncio de Juri ya que también confirmó que los 1.200 artistas que participarán de la Fiesta de la Vendimia 2020 cobrarán un promedio de $32.000.

Según el calendario anunciado por Juri, la Bendición de los Frutos se realizará el 29 de febrero. En tanto la Vía Blanca será el 6 de marzo y el Carrusel y Acto Central queda para el 7 de marzo.

Igualmente, en unos días inician las vendimias departamentales. La primera será en La Paz el jueves 16 de enero. En el cronograma completo figura Malargüe aunque este miércoles se podría decidir no realizar la elección de la reina.

Un poco de historia

La Bendición de los Frutos nació en la tercera edición de la Vendimia. Desde ese momento, la Virgen es llevada en andas por la multitud y venerada a cada paso. Traída por Antonio Solanilla desde Aragón, España, su presencia asegura para los mendocinos todos los años una buena cosecha.

Se trata de una fiesta tradicional y popular donde se representan, entre otras cosas, los trabajos de cultivo y cosecha de vid, el respeto y cuidado de la naturaleza, el sacrificio de quienes cosechan ante las inclemencias meteorológicas y el proceso con que se produce el vino.

Cronograma completo de las fiestas de la Vendimia departamentales

16 de enero: La Paz
17 de enero: Las Heras
18 de enero: Guaymallén
18 de enero: Junín
25 de enero: Lavalle
31 de enero: Tunuyán
31 de enero: Malargüe
1 de febrero: Godoy Cruz
1 de febrero: General Alvear
1 de febrero: San Rafael
2 de febrero: Rivadavia
8 de febrero: San Carlos
14 de febrero: Luján de Cuyo
14 de febrero: Santa Rosa
15 de febrero: Maipú
21 de febrero: Ciudad de Mendoza
22 de febrero: Tupungato
22 de febrero: San Martín

Te puede interesar