Bajó el consumo y sólo un 10% de los negocios vende pirotecnia en Santa Rosa

Departamentales 22 de diciembre de 2017 Por
Mermó el consumo, pero no la venta clandestina. Se endurecen los controles hasta llegar a su prohibición definitiva en el 2018.
Pirotecnia-1-1000x600

Desde el 1 de noviembre y hasta el 11 de diciembre se podía solicitar el permiso para la venta de pirotecnia en el REPAR, sólo con las autorizaciones correspondientes los comerciantes podían hacerlo.0001613247

 

“En Santa Rosa mermó la venta y sólo un 10% de los locales venden pirotecnia en el departamento” informó a Diario Diez, Leonardo Fernández, Director de Salud y Medio Ambiente de la comuna.

“Queremos agradecer a la policía, que mucho nos ha ayudado cuando hemos tenido la oportunidad de detectar la presencia de vendedores ambulantes, ofreciendo productos de manera ilegal. En forma conjunta y en varias ocasiones logramos realizar el decomiso oportuno”.

El funcionario, detalló además, que algunos comercios de Santa Rosa que exhiben y venden pirotecnia, cuentan con permisos y habilitaciones, porque adquirieron la autorización correspondiente bajo la resolución 3371, del ministerio de Seguridad que indica el trabajo en conjunto con el municipio.PIROTECNIA
Así mismo, en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, la situación fue analizada en una sesión especial, donde se aprobó la ordenanza que irá regulando la venta de material pirotécnico de efecto sonoro en el Departamento, hasta llegar a su prohibición definitiva en el 2018. También desde éste sector, se buscará realizar campañas de concientización.

Hace un mes el gobierno provincial adelantó oficialmente que estas fiestas podrían ser las últimas con pirotecnia ya que la idea es que el 2018 comience con la prohibición de venta y uso de pirotecnia en todo el territorio mendocino, inclusive algunos departamentos para éste año ya prohibieron la venta.

También, se determinó que los locales que no cumplan con las reglas de acopio y comercialización de fuegos artificiales serán sancionados con multas que oscilan entre los $2000 y $10000, el secuestro de la mercadería y en algunos casos la clausura del local.

A tener en cuenta

Es importante no detonar los artefactos dentro de latas o botellas de vidrio ya que esto puede dañar al que manipula el explosivo y a las personas que se encuentren en las cercanías. No transportar los fuegos de artificios en los bolsillos y sobretodo la pirotecnia tiene que ser manipulada por adultos responsables.

Para denuncias por locales que comercializan pirotecnia de forma ilegal llamar al 911 o al Repar –Repriv 4499066.

 

Te puede interesar