Esta noche, Santa Rosa bendecirá sus frutos con una innovadora puesta en escena

Departamentales 22 de diciembre de 2017 Por
“Santa Rosa valiente soñadora de una Patria Grande”, se desarrollará hoy a las 20 en la plaza 25 de Mayo de la Villa Cabecera. Se espera la concurrencia de una importante cantidad de vecinos.
bendicion-frutos-vendimia-mendoza-1 (1)

La Bendición de Frutos, una de las celebraciones más trascendentales que otorga el calendario de Vendimia, tendrá lugar éste viernes 22 de diciembre en la plaza 25 de Mayo de la Villa Cabecera. En éste lugar del departamento, cientos de vecinos tendrán la posibilidad de disfrutar de ésta ceremonia litúrgica, que unirá los elementos identitarios de la cultura santarrosina con un homenaje a los productores, cosechadores, hombres y mujeres protagonistas del trabajo vitivinícola.img_ppal (1)
“Santa Rosa valiente soñadora de una Patria Grande”, será el nombre que llevará este año la celebración local y que estará dirigida por el Director de la Fiesta Departamental de la Vendimia, Lucas Palacio.

“Se hará referencia al avance que ha tenido nuestro departamento en todo sentido y el sueño de cientos de vecinos que aspiran un territorio próspero y en desarrollo” comentó Julio Leguizamón, Director del Área de Cultura de la comuna a Diario Diez.IMG_20171222_091554253

“La puesta en escena contará con distintos cuadros que permitirán fácilmente distinguir las bondades y cualidades que tenemos en los distritos del departamento” afirmó.

En la antigüedad, la ceremonia de la ofrenda y la bendición de los frutos provenían de la tradición bíblica, que se originó con Moisés y luego se extendió a todas las fiestas en honor a Pentecostés y en ésta oportunidad el Cura Párroco, Marcelo Castro, en agradecimiento a Dios por la cosecha, ofrecerá el nuevo vino bajo la evocación de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos.bendición-frutos04
De esta manera, a partir de las 20, se bendecirán los nuevos frutos, que pronto serán procesados y puestos en toneles para que el tiempo sabio y la espera de los hombres hagan el resto.

Desde la organización, expresaron que se espera la presencia de cientos de santarrosinos, que no sólo llegarán para acompañar a cada una de las candidatas al cetro departamental, sino además para agradecer la bendición de la cosecha, el trabajo y el fruto compartido.bendicion-frutos-vendimia-mendoza-4
Uno de los momentos más importantes será el tradicional “golpe de reja”, que junto a las autoridades realizarán productores de la zona.

Detalles:

  • 20.00 hs. Bendición de los Frutos a cargo del Padre Marcelo Castro, de la Parroquia Santa Rosa de Lima.
  • Posteriormente puesta en escena “Santa Rosa valiente soñadora de una Patria Grande”.
  • Actuará: Musiqueros.

Equipo de trabajo

  • Dirección general: Julio Leguizamón – Director de Cultura municipal.
  • Bendición de los Frutos - Dirección y libreto: Lucas Palacio.
  • Colaboradores: Matías y Romina Palacio y Maribel Urquiza.
  • Escenografía y coordinación: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa

 

 

Te puede interesar