El humo de los incendios de Australia llega a Mendoza

Provincia y Nacion 09 de enero de 2020 Por Diario Diez
Las partículas recorrieron 13.000 kilómetros e ingresaron al país en una concentración baja pero se podrán observar con facilidad. El atardecer y el Sol se verán de color rojizo durante varios días.

El humo de los incendios que azotan a Australia llegó a la Argentina desde el Pacífico y podría dar la vuelta al mundo.

Desde Contingencias Climáticas, el meteorólogo Carlos Bustos, afirmó que la humareda “se encuentra a 5 mil metros de altura y no tendrá consecuencias relevantes, sólo se verá el atardecer y el Sol de color rojizo”, graficó.

0037292483 La NASA , que compartió una serie de imágenes satelitales y en 3D, y permite visibilizar la catástrofe en el país oceánico.

Si bien recorrió 13.000 kilómetro, ingresó al país en una concentración baja respecto a su lugar de origen pero aún así se puede observar con facilidad.

El doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos del Conicet, Juan Rivera, explicó que “las mayores concentraciones de humo y otros aerosoles llegan en ‘tandas’ favorecidas por las perturbaciones de latitudes medias que se desplazan hacia el este”.

000_1NI4T7Esta imagen satelital, recibida de Planet Labs, Inc. muestra el humo que se eleva en el aire generado por los incendios forestales en Australia.

Los incendios forestales que arden en Australia desde septiembre han destruido una superficie equivalente a Irlanda, ocho millones de hectáreas, provocando 24 muertes.Tras un fin de semana catastrófico, los bomberos australianos apoyados por efectivos de Estados Unidos y Canadá aprovecharon algunas precipitaciones y un descenso de temperaturas para avanzar en el control de focos.En Nueva Gales del Sur, unos 2.500 bomberos trabajan para contener los 122 incendios, de los cuales la mitad se encuentran fuera de control. En tanto, el gobierno desplegó reservistas del Ejército en las zonas devastadas y anunció fondos por 1.400 millones de dólares en dos años en ayudas a los damnificados.

QUE LA SITUACIÓN ACTUAL NO DETENGA TUS VENTAS La Situacion De Aislamiento social, Que Generó el Covid-19 ha ... </ p> Publicado por Tenaza Diseño Gráfico es & nbsp; Jueves, 7 de mayo de 2020 </ blockquote> </ div>

Te puede interesar