Un verano seguro en Mendoza

Provincia y Nacion 07 de enero de 2020 Por Diario Diez
El Gobierno provincial lleva adelante el "Operativo Verano 2020", con el fin de que mendocinos y turistas disfruten Mendoza de manera segura.
policia vial

En conferencia de prensa, donde participaron los ministros de Cultura y Turismo, Mariana Juri; de Gobierno, Trabajo y Justicia, Victor Ibáñez; de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal; de Infraestructura, Mario Isgró; el Secretario de Ambiente, Humberto Mignorance y, en representación del la cartera de Seguridad, el jefe de la UPAT, Mario Rilli se dio a conocer la formalidad del operativo, que busca garantizar tranquilidad a los mendocinos y turistas que eligen la provincia como destino de sus vacaciones.

 
Controles de todo tipo:

Están abocados distintas unidades: desde la patrulla de rescate de Alta Montaña, hasta la Policía Vial que realizará controles en todas las rutas de la provincia.

Además, participan Bomberos; Defensa Civil; la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y la Policía Turística de la Provincia, con sus cuatro unidades (zona Sur, Valle de Uco, Este y Gran Mendoza).

Controles: 

- La Policía Vial trabajará con cerca de 300 efectivos policiales para cubrir puestos fijos y dinámicos, 45 motos, 24 móviles, 4 grúas, 41 alcoholímetros y 2 cinemómetros. Realiza cobertura en rutas nacionales, provinciales, ingresos y egresos de la provincia y vías de accesos a lugares turísticos.

- La Dirección de Bomberos realiza trabajos de requerimiento en toda la provincia y en forma permanente patrullajes en zona de los perilagos con la finalidad de dar respuesta inmediata en caso de alguna emergencia.

- La Dirección de Defensa Civil trabaja en situaciones de incendios, catástrofes y/o derrumbes con la coordinación de municipios y de personal de bomberos.

- La Unidad de Acción Preventiva realiza patrullajes en forma permanente en zonas turísticas, con la finalidad de prestar apoyo y evitar cualquier hecho de inseguridad.

Te puede interesar