Los municipios de Santa Rosa y La Paz, congelan los sueldos de sus funcionarios y concejales por 180 días

Política 03 de enero de 2020 Por Diario Diez
Los intendentes, Flor Destefanis y Fernando Ubieta tomaron la determinación y se sumaron a la decisión de la provincia. Tampoco cobrarán el incremento salarial de enero por la cláusula gatillo.
DSC_6092
Flor Destéfanis acompañada de los concejales de Santa Rosa

"Hemos decidido sumarnos a la iniciativa que tuvo el gobernador y varios intendentes de Mendoza y vamos a congelar los sueldos de los funcionarios de todo el gabinete municipal y del concejo deliberante por 180 días" detalló la Intendente Municipal de Santa Rosa, Flor Destéfanis cerca del mediodía de este viernes. 

DSC_6082
El anuncio lo realizó luego de la sesión extraordinaria que se realizó en el Concejo Deliberante , en la que se trató la fijación de los sueldos del personal fuera del escalafón de jurisdicción 01 y 02 por el mes de diciembre de 2019 siguiendo con el tratamiento y posterior aprobación del proyecto de ordenanza, estableciendo un nuevo organigrama y sus respectivas remuneraciones, como así también el congelamiento de sueldos del personal fuera del escalafón de jurisdicción por 180 días. 

DSC_6066
"Hemos decidido arrancar el 2020 unidos entre los concejales de los distintos bloques y el poder ejecutivo, porque mas allá de las diferencias que existen hay cosas mucho mas importantes que nos unen y nos ponen a trabajar en conjunto" explicó la jefa comunal. 

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció ayer que se congelaría el sueldo de los funcionarios del Ejecutivo por 180 días y que tampoco cobrarán el incremento salarial de enero por la cláusula gatillo, al tiempo que suspendió los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico por seis meses.

Además, tampoco "cobrarán el incremento salarial del 6% por ciento previsto para enero, que sí percibirán todos los empleados públicos y que se corresponde con la cláusula gatillo".

Mientras tanto en La Paz, el Intendente, Fernando Ubieta, explicó que "debido a la gravísima situación financiera por la que atravesamos, tomé la decisión de congelar los sueldos de funcionarios y concejales, al menos por 180 días, hasta que comience a reactivarse la economía de nuestro departamento".

ubietaa-660x330
También confirmó que en los próximos días, dará un anuncio clave para dejar en conocimiento el estado de las cuentas de la comuna. 

"Por otra parte, ya estamos trabajando en las medidas que tomaremos para reactivar rápidamente el consumo y paliar, lo mas rápido posible, la crisis que hay en muchos hogares de La Paz. Además, quiero llevarles tranquilidad. Hace muy pocos días comenzamos a transitar un nuevo camino e iremos solucionando los problemas paulatinamente, con esfuerzo y de manera conjunta", cerró.

Te puede interesar