El calor intenso se instala en Mendoza y las máximas superarán los 38º grados

Provincia y Nacion 30 de diciembre de 2019 Por Diario Diez
Viviremos una jornada de calor intenso con máximas que llegarás a los 38 grados, según anticipa el pronóstico de Contingencias Climáticas.
calor-top

“El calor no se va más”, aseguró el meteorólogo Federico Norte y agregó que las altas temperaturas se mantendrán por lo menos hasta el viernes. Habrá algo de inestabilidad, pero posiblemente para el festejo de año nuevo no llovería.

Norte dijo a Radio Nihiul que la semana comienza con mucho calor: “Las mínimas van a ser todas por encima de los 20 grados”, desde este lunes y por lo menos hasta el viernes, sin ningún intervalo de tiempo fresco como ocurrió para Navidad, luego de la tormenta de polvo.

“A partir de hoy hay un aumento de la humedad y por eso el calor se siente más”, para esta tarde se espera una máxima de entre 36 o 37 grados, con la probabilidad que se formen algunos núcleos de tormentas aisladas.

Para el martes, y en la despedida del 2019, se espera una mínima de 22 grados y una máxima que alcanzará los 37 grados.

El meteorólogo sostuvo que en la noche del 31 y madrugada del 1 de enero de 2020 “aparentemente el tiempo estaría inestable, pero sin tormentas en la capital de la provincia”, por lo que posiblemente no llueva en los festejos de año nuevo.

Para el miércoles 1 de enero se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 36 grados hacia la tarde.

El jueves las temperaturas rondarán en valores similares, con 21 grados de mínima y 36 grados de máxima.

Y para el viernes, Norte dijo que la temperatura mínima será de 20 grados, pero la máxima alcanzará los 38 grados.

Ante este panorama, el especialista en meteorología recordó las precauciones que deben tener los niños menores de 5 años y los mayores de 65 años ante los golpes de calor: no exponerse al sol, no hacer actividad física e hidratarse permanentemente. /UNO

Te puede interesar