"Vamos a defender el agua por la salud de nuestro pueblo y por el desarrollo de nuestros productores agroganaderos"

Departamentales 22 de diciembre de 2019 Por Diario Diez
vlcsnap-3715-12-06-23h13m40s439_375_750_c

El tratamiento de la reforma a la Ley 7.722 y que fue aprobada por amplia mayoría el viernes en ambas cámaras de la Legislatura, logró federalizar las protestas en todo el territorio mendocino. 

En un comunicado a través de su cuenta de Facebook, la Intendenta Municipal de Santa Rosa, Flor Destefanis, mostró su postura, al expresar lo siguiente:

#SiempreAFavorDelAgua

"Creo oportuno sentar posición con respecto a todo lo que tiene que ver con la modificación de la ley 7722. Desde ya adelantar que por medio de todos nuestros vecinos vamos a pronunciarnos a favor del AGUA, eso siempre. Pero creo importante que puedan leer las siguientes líneas. 

Considero necesario resaltar que este proyecto de ley fue enviado por el Gobernador Suarez al día siguiente de su asunción, en cumplimiento a lo expresado públicamente a lo largo de su campaña que aun así lo llevó a convertirse en el Gobernador de Mendoza.

Cabe aclarar también que Cambia Mendoza cuenta con mayoría absoluta y quorum propio en ambas cámaras por lo que no necesita del peronismo para la sanción de esta ley en particular y que las Diputadas de la UCR que representan los intereses de los santarrosinos, Salomón y Bassin, nunca consensuaron con los vecinos las modificaciones  a esta ley. Sin embargo, los medios quieren exponer al peronismo como cómplice de esta modificación, cuando en realidad el Frente Cambia Mendoza podría haberla aprobado así sin más. 

Ahora bien, frente a lo expresado anteriormente, quiero que sepan que el PJ hizo aportes que increíblemente el proyecto original no tenía, todos destinados a mecanismos de control y cuidado del medio ambiente. Entre ellos, creación de una Policía Ambiental Efectiva, una Comisión Bicameral de Control Ambiental, Agencia Provincial Minera, balances de las cuencas hídricas, y lo más importante LICENCIA Y CONSENSO SOCIAL. Es de público conocimiento que departamentos como Malargüe se han expresado en favor de esta actividad económica y por ello pretendemos respetar esos consensos sociales como así también los expresados en San Carlos y demás departamentos en el sentido contrario.

En lo que respecta a nuestra posición, siempre vamos a defender el AGUA por la salud de nuestro pueblo y por el desarrollo de nuestros productores agroganaderos. Por eso celebro, que aun cuando una ley iba a ser sancionada igualmente (ya que el oficialismo tiene mayoría absoluta en la legislatura) se hayan tenido en cuenta los aportes de los legisladores Justicialistas que permiten, por ejemplo, que hoy pidamos al Concejo Deliberante de Santa Rosa que claramente elimine de las actividades económicas a realizarse en nuestro territorio, la minería. Gracias a estas modificaciones todos los departamentos que pretendan practicar o no la minería, deberán incluirla en sus planes de ordenamiento territorial. 

Acá estoy, siempre a disposición, para escucharlos, para explicarles, para aprender, para corregir el rumbo, queremos siempre que el pueblo participe en nuestras decisiones y hoy considero que los hemos escuchado", detalló Destéfanis.

Te puede interesar