Fernando Ubieta asumió como Intendente de La Paz

Política 08 de diciembre de 2019 Por Diario Diez
El acto tuvo lugar en la Explanada Municipal y una multitud acompañó el juramento del nuevo Jefe Comunal del departamento del Este.
FB_IMG_1575786069082

Una importante concurrencia de vecinos de La Paz y de otros departamentos, acompañó este sábado por la tarde la asunción de Fernando Ubieta como jefe comunal.

El lugar elegido fue la Explanada Municipal. Hasta allí, llegaron diferentes referentes del sector político quienes acudieron a presenciar el acto en donde, a su vez, significó la despedida de Diego Guzmán como jefe comunal.

El intendente electo, asumió luego de veinticinco años consecutivos de gobierno radical, en una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante.

Ubieta hizo especial hincapié en la difícil situación en la que se encuentra el país en general y el departamento en particular, por lo que los ejes del discurso pasaron fundamentalmente por la falta de trabajo y lo estancada que esta la economía interna de la comuna, producto de los bajos salarios y la pérdida del poder adquisitivo de los mismos, en los últimos años.

Por otra parte, importantes figuras del peronismo provincial acompañaran a Ubieta en este día de carácter histórico, entre las que se destacan la actual senadora nacional y vicepresidenta del boque del Frente de Todos en la cámara alta, Anabel Fernández Sagasti. 

Ubieta, se mostró muy optimista de cara a su nueva gestión, resaltando la participación de los vecinos, pero principalmente de los jóvenes. 

Uno de los puntos que se encargó de explicar tuvo que ver con la “preocupante falta de puestos de trabajo, en el contexto de una economía estancada, producto de los bajos salarios y la pérdida del poder adquisitivo de los mismos, en los últimos cuatro años”.

El intendente, además habló de las diferencias sustanciales con la actual gestión, e hizo hincapié en “la falta de soluciones habitacionales” y la nula actividad productiva en la comuna.

Intendentes, entre ellos Martín Aveiro, Roberto Righi y Matías Stevanato, Flor Destefanis quien asume hoy en Santa Rosa, legisladores provinciales; como Lucas Ilardo, Cecilia Juri y Verónica Valverde y nacionales, como Anabel Ferández Sagasti, acompañaron el acto. 

Fernado Ubieta

Tiene 39 años, es soltero y tiene un hijo de 10 años. Milita desde los 12 años y dejó el escritorio de la gerencia de un banco por el despacho de la comuna. En 2009 fue concejal electo pero tuvo que renunciar por problemas personales. Siempre dijo que iba a ser intendente de La Paz. Era un sueño que tenía, se los propusieron y aceptó.

Día histórico en La Paz 

Las elecciones en La Paz fueron mano a mano. Fernando Ubieta, del Frente Elegí, y Diego Guzmán, del Frente Cambia Mendoza, eran los únicos dos candidatos a la intendencia. Y el resultado fue más parejo de lo esperado, ya que la definición se dio por apenas 54 votos en favor del candidato peronista, quién hoy asumió en la intendencia de la Paz.

Con el 100% de las mesas escrutadas, Fernando Ubieta obtuvo 3.799 votos, superando por escasísima diferencia a Guzmán, que sacó 3.745. De esta manera, el peronista se quedó con el lugar que ocupaba Guzmán, cargo que venía ejerciendo desde abril del 2018 cuando Gustavo Pinto partió hacia la Legislatura provincial.

 

 

Te puede interesar