Transición: Santa Rosa y La Paz cambian de color político

Política 19 de noviembre de 2019 Por
Los intendentes Flor Destefanis y Fernando Ubieta, quiénes asumen en diciembre provienen de la oposición a las actuales gestiones. ¿Que ocurre en estos departamentos?
20191119_021139
Trigo, Destefanis, Ubieta y Guzmán

El Este será la única región de la provincia donde habrá cambios de color político a nivel municipal. Y además, cuatro de los cinco municipios (La Paz, San Martín, Santa Rosa y Junín) estrenarán intendente, ya que solo Miguel Ronco (Rivadavia) renovó su mandato por cuatro años más. 

Transiciones

La transición en los departamentos que cambian de signo ya está en marcha. 

IMG_20191119_020600
La Paz

Fernando Ubieta, intendente electo, sostuvo que han tenido varias reuniones con el jefe comunal radical, Diego Guzmán, y su secretario de Gobierno. “Estamos haciendo una transición área por área, sin inconvenientes”, destacó. 

image5d9a9b23b2b8a
Sin embargo, indicó que no hay certezas de cómo recibirá el municipio económicamente: “El Secretario de Gobierno nos prometió que habrá dinero para pagar los sueldos, pero no creo que haya de más, salvo para que siga funcionando (la comuna). Además, tenemos que seguir con las actividades que ya tiene programadas el municipio”. 

image5d7edd892b4de
Santa Rosa 

Donde sí ha habido cruces fuertes es en Santa Rosa, aunque ahora parece haber llegado la tranquilidad a una transición que nació con complicaciones, y sobre todo con falta de comunicación. 

foto-3
De hecho, por la falta de información el equipo de trabajo de la intendente electa, Flor Destefanis,  decidió ir al Tribunal de Cuentas para que audite en cierto sentido la transición y además presenten toda la información financiera del municipio. 

IMG-20190904-WA0067-696x513
Leonardo Saile, quien será el secretario de Gobierno de Destéfanis, sostuvo que ahora tienen mayor acceso a la información y que ya se realizaron en el municipio “algunos retoques como la ampliación del Presupuesto 2019 para subsanar algunos errores que marcó el Tribunal”. 

Sin embargo, expresó que con la contadora Cecilia Caparroz están analizando los números para garantizar que el dinero salarial esté para el pago del aguinaldo y también del mes de diciembre. 

“Nos reunimos la semana pasada con Marcos Nuarte (secretario de Gobierno) y Trigo, y hubo una charla respetuosa”, comentó Saile a Diario Los Andes. 

Pese a un comienzo de transición complicado luego de las elecciones, el secretario  de gobierno Marcos Nuarte sostuvo que “la relación es bastante buena y hemos armado una comisión especial para finanzas y economía. Y también lo haremos con las demás áreas”. 

Respecto a los sueldos, indicó que diciembre “es un mes pesado” pero destacó que tratarán de cancelar el medio aguinaldo de los 1.300 empleados antes de la salida del gobierno, el 10 de diciembre. 

Fuente: Los Andes destefanis-ubieta


Te puede interesar