Flor Destefanis disertará en la UNCuyo sobre la deconstrucción como una "transformación del presente"

Provincia y Nacion 19 de noviembre de 2019 Por
La facultad de Ciencias Políticas realizará el tercer capítulo del ciclo "la Universidad en Diálogo". Será este martes y la intendente electa de Santa Rosa fue convocada por esta casa de estudios.
452509
Flor Destefanis

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) realizará un tercer encuentro del ciclo "La Universidad en Diálogo", cuyo capítulo tendrá el nombre de "Nuevo acuerdo social: momento para deconstruirnos".

En esta ocasión la Intendente electa de Santa Rosa, Flor Destefanis, disertará como invitada especial en este tercer encuentro. 

Además de la joven abogada, se sumarán, Mario Vargas (Sociólogo, referente de la comunidad LGBTIQ), Eduardo María Taussig (Obispo de San Rafael), Mariana Juri (Titular Secretaría de cultura, Turismo y Desarrollo Social, Ciudad Mendoza) y Majo Pérez Comelini (conductora de radio y periodista de Canal 9). 

Como moderador estará nuevamente Guillermo Elizalde (abogado y politólogo).

"En la sociedad actual aparecen nuevos sectores, muy heterogéneos y es necesario debatir y preguntarnos de qué manera podemos lograr un acuerdo social que incluya los nuevos sujetos, que los haga parte y rompa los formatos tradicionales impuestos históricamente", detalló Destefanis.

image5dd0933b64ed5
"Es lo que me gustaría no solo para la comunidad de Santa Rosa, sino para todos los Argentinos. Deconstruirnos es la forma de visibilizar a todos, de aceptar y aceptarnos; de entender las diferencias como motor de cambio y de crecimiento social", afirmó. 

En este capítulo, al igual que en los anteriores, no se pretenderá desde el enfoque de las Ciencias Sociales llegar a una posición única ni alcanzar síntesis imposibles, sino visualizar las heterogeneidades y los nuevos sectores/colectivos emergentes. ¿De qué manera un acuerdo social contendría los nuevos sujetos emergentes en un contexto socialmente estructurado?

Nuestro tiempo está signado por formatos tradicionales -y estables- que están siendo fuertemente cuestionados por una amplia pluralidad de identidades nacidas en la precariedad e incertidumbre. 

Se hablará sobre la manera en que estas transformaciones impactan en forma significativa y persistente en los deseos y las formas de concebir el mundo y en la resignificación de las subjetividades.

La cita está prevista para este martes a las 14.30, en el Aula 18 Sur de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Te puede interesar