Subieron los combustibles y se espera otra suba en diciembre

Provincia y Nacion 14 de noviembre de 2019 Por
Desde hoy las petroleras disponen de libertad para fijar sus precios. YPF y otras empresas subieron anoche sus precios un 5%, como se esperaba, y la nafta súper ya se vende a más de $50 el litro.
1553645736291

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) informó que a partir de hoy aumentaron nuevamente los combustibles, luego de finalizado el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno nacional.

El aumento es del 5% y ya se ve en las estaciones de servicio mendocinas, en las que la nafta súper se vende por encima de los $50 y la premium roza los $60.

Desde YPF anunciaron sus nuevos precios:

Nafta súper $51,54

Nafta Infinia $58,04

Diesel $48,09

Infinia diesel $53,94

Los nuevos precios en Shell

Nafta súper $50,64

Nafta V-Power $58,56

Fórmula Diesel $49,34

V-Power Diesel $55,98

A pesar de que este aumento es el segundo en lo que va del mes, desde Cecha indicaron que el precio de los combustibles sigue atrasado alrededor del 15%, por lo que no descartan que se produzcan nuevos aumentos durante diciembre.

Las petroleras están a la expectativa de la asunción de Alberto Fernández por un eventual llamado a un acuerdo social que incluya una política de precios restrictiva, por lo que prevén anticiparse dado que de lo contrario las encontraría con un atraso importante en relación a otros sectores de la economía que aplicaron aumentos desde agosto, destaca Infobae.

Te puede interesar