Destéfanis: “El tribunal de cuentas nos dio un listado con todos los problemas que hay que mejorar hoy en Santa Rosa”

Departamentales 08 de noviembre de 2019 Por
Con la intención de ponerse a disposición del tribunal de cuentas, la intendenta electa de Santa Rosa Flor Destéfanis y la Contadora Cecilia Caparroz – quien asumirá en la Subsecretaria de Hacienda del municipio el 10 de diciembre - se reunieron con las autoridades del Tribunal de cuentas de la provincia.

Ambas fueron recibidas por el Dr. Salvador Carlos Farruggia, quien preside el Tribunal, el Director de Cuentas Enrique Sánchez y Gustavo Riera que es el relator. 

20191108_102240
Cdra. Cecilia Caparróz y la Dra. Flor Destéfanis Intedente electa de Santa Rosa

En la reunión se solicitó un informe de la situación actual de la cuenta municipal y el tribunal  detalló algunos problemas que presenta Santa Rosa hoy y que son necesarios resolver a futuro para tener un sistema ordenado, prolijo y transparente. Por ejemplo, no hay un sistema que le permita al tribunal chequear los expedientes que están en tesorería próximos al pago, las presentaciones anuales no han sido informadas en tiempo y forma en estos años y todavía no están cerradas y en ningún momento se ha pedido asesoramiento ni capacitación al tribunal de cuentas para evitar errores de expedientes, que ha sido uno de los problemas principales de la gestión actual. 
Consultadas por este medio Destéfanis y Caparroz coincidieron en que la única forma de trabajar a partir de diciembre será de manera ordenada y prolija. Para lograrlo es necesario tener una buena relación con quienes controlan las cuentas públicas de la provincia, como lo hace el tribunal. “Es fundamental escuchar sus consejos para luego aplicarlos en el municipio y evitar sanciones” comentó Caparroz. 

El equipo económico que acompañará a la Intendenta Electa, a partir del 10 de diciembre ha desarrollado un proyecto de trabajo para mejorar el sistema interno del municipio, que permita mantener, por ejemplo, el orden de los expedientes y los pagos al día. 

“Mantener un diálogo constante con las autoridades del tribunal para pedir asesoramiento cuando sea necesario, capacitar al personal que se desempeñe en áreas de Hacienda, Contaduría y Tesorería y el orden de los expedientes; serán las bases sobre las que se desarrollará nuestro proyecto de trabajo” concluyeron Destefanis y Caparroz. 

Te puede interesar