Exitosa subasta en Estancia Bodega El Retiro en Santa Rosa

Departamentales 06 de noviembre de 2019 Por
Cabaña Los Alfredos realizó la primera subasta ganadera celebrada en el departamento del Este. Fue en una bodega totalmente restaurada para la ocasión.
image5dbf0068f0e9a
El ingeniero Alfredo Vila y su esposa Beatriz Vázquez - Gentileza

El pasado viernes, Cabaña Los Alfredos realizó la primera subasta ganadera en Estancia Bodega El Retiro, ubicada en Santa Rosa, provincia de Mendoza.

La innovación fue el rasgo distintivo de este acontecimiento, ya que por primera vez se realizó una actividad de estas características en una bodega que fue totalmente restaurada para la ocasión.

En la pista de venta “Alfredo Luis Vila”, nombrada en homenaje al padre del creador de este relevante proyecto -Ing. Alfredo Luis Vila Santander-, se apreciaron excelentes ejemplares. En la misma, se subastaron más de 300 reproductores Angus y Polled Hereford, una potranca y cuatro potros de la Cabaña Matute Ayacucho. Durante la subasta, el precio obtenido por un toro puro controlado fue récord en Argentina: 370.000 pesos

Cabaña Los Alfredos cuenta con una gran trayectoria. Lleva celebradas seis subastas de este tipo, también en otras localidades del país como San Luis. Hoy alcanza la totalidad de 3.500 cabezas de ganado y ha conquistado grandes logros, entre ellos: “Toro campeón exposición”, en 2014 y “Vaquillona récord en valor de venta”, en 2010.

Cabe destacar que esta subasta también fue el evento con el que se inauguró la Estancia Bodega El Retiro, un proyecto pionero en la zona dedicado a la agricultura y la ganadería.

Estancia Bodega El Retiro está ubicada a 86 km al este de la ciudad de Mendoza sobre la Ruta Nacional N° 7 - Km 960, en el departamento de Santa Rosa. Cuenta con 3.800 ha. con un casco de instalaciones de más de 10.000 m2. En este campo se desarrolla la agricultura y la ganadería con un objetivo claro: obtener alimentos y reproductores de máxima calidad. Respetando el medio ambiente mediante la utilización óptima de los recursos, se procura en forma permanente un despliegue agrícola y ganadero sostenible.

Matute Ayacucho, cabaña de caballos criollos creada en el año 2009, hoy cuenta con los mejores ejemplares de pedigrees seleccionados: más de 120 madres, 60 potrillos y potrancas y 10 caballos en competencia. Actualmente participan en exposiciones y ha conseguido destacados premios.

Los invitados disfrutaron de una magnífica tarde con gastronomía de primer nivel acompañada con vinos de la propia Bodega El Retiro. /Fuente: Diario Los Andes. 

Te puede interesar