Tratamientos aéreos contra la lobesia en Santa Rosa

Departamentales 06 de noviembre de 2019 Por
El recorrido comprende las zonas de 12 de Octubre, Villa Cabecera, Las Catitas y La Dormida.
lobesia-botrana-1-1024x576

La semana pasada, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) inició la prestación del servicio de tratamientos aéreos en la zona Este y Norte de la provincia para combatir la Lobesia Botrana (polilla de la vid).

La pulverización aérea apunta, mediante un cronograma previamente establecido, a los departamentos Santa Rosa, Junín, Rivadavia, San Martín, Luján, Maipú y Lavalle. Esta tarea es complementada con el trabajo intra fincas de los productores.

A partir de la experiencia y los resultados obtenidos en los últimos dos operativos de control, donde se logró reducir la plaga un 95%, el Iscamen decidió comenzar con esta nueva etapa. En este marco, los productores deberán mantener el cultivo protegido hasta el 10 de noviembre.

Cronograma 

6/11 - San Martín: Alto Verde, Buen Orden, Chivilcoy, San Martín, El Central, El Divisadero, El Espino, Las Chimbas. Además, Santa Rosa: 12 de Octubre.

7/11 - Santa Rosa: Las Catitas, Santa Rosa, La Dormida.

Próximamente se realizará la asistencia con insecticidas específicos en las áreas con mayor prevalencia de la plaga y donde el servicio de tratamientos aéreos es inviable.

Te puede interesar