Un grupo de alumnos se intoxicó y fue atendido en el Perrupato

Departamentales 03 de noviembre de 2019 Por
Se trata de 23 alumnos de Santa Fe que vinieron a pasar su viaje de fin de curso a la provincia. Cinco quedaron internados en observación.
f800x450-85825_137271_0

Un grupo de 40 alumnos de primaria de la provincia de Santa Fe vino a pasar su viaje de egresados a Mendoza pero se intoxicaron en un shopping y debieron ser trasladados a la guardia del hospital Perrupato porque se descompusieron cuando iban por San Martín.

Los estudiantes vinieron a pasar unos días a la provincia para disfrutar del viaje de fin de curso de séptimo grado. Hoy era su último día de estadía en Mendoza y, antes de partir a su provincia, pasaron por un shopping de Guaymallén para almorzar.

Cuando emprendieron viaje por la ruta 7, el colectivo que los llevaba debió parar en el departamento del Este porque 23 chicos presentaban síntomas de intoxicación por ingesta de alimentos. Ingresaron entonces a la guardia del Perrupato, donde fueron atendidos inmediatamente por personal médico.

Según indicaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, de los 23 alumnos que estaban descompuestos, sólo cinco quedaron observación hasta mañana ya que se les realizaron análisis clínicos por si presentan alguna intoxicación por alguna bacteria. Pero en cuanto sepan los resultados serán dados de alta. 
 
El resto de los egresados ya fueron estabilizados y se encuentran fuera de peligro. En el transcurso del día, a medida que fueron evolucionando, se les dio el alta, confiaron fuentes oficiales.

En cuanto al viaje de regreso, probablemente lo retomen en cuanto el resto de sus compañeros tengan el visto bueno de los médicos. /Fuente: Los Andes. 

Te puede interesar